TRAS OFRECE SUS HOTELES

EXCLUSIVA | Kike Sarasola: “Estamos en conversaciones con el Gobierno”

Kike Sarasola, presidente y fundador de la cadena de hoteles Room Mate, nada más conocer la noticia ofreció dos de sus hoteles para tratar casos

Kike Sarasola en una imagen de archivo/Gtres
Kike Sarasola en una imagen de archivo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Brote de generosidad. Eso es lo que está provocando la pandemia del Coronavirus en toda la población. Destruidas los estratos, las banderas y las ideologías, cualquier aportación para que esta enfermedad mundial se detenga es buena. Precisamente, eso es lo que ha hecho Kike Sarasola al conocer la falta de espacio y medios que los centros sanitarios comienzan a tener. Sarasola es presidente y fundador de la cadena de hoteles Room Mate y, nada más conocer la noticia ofreció dos de sus hoteles para tratar casos.

Kike Sarasola en una imagen de archivo/Gtres

Kike Sarasola en una imagen de archivo/Gtres

“Pongo a disposición hoteles míos para que los hagan hospitales temporales”, ha comentado el empresario a la agencia de prensa Gtres. Además, ha reconocido que ya ha hablado con el miembros del ejecutivo para ello: “Estamos en conversaciones con ellos ya. Nos hemos puesto a su disposición y lo que nos han dicho es que esto será en un caso extremo. Si hay un repunte muy grande de la enfermedad, pue esto es una de las soluciones”, confirma Sarasola. 

Un gesto de generosidad que le surgió al escuchar hablar al Ministro de Sanidad demandando ayuda: “Hablé con todo el equipo y todos dijimos ‘Oye, por supuesto, vamos a dar nuestro granito de arena y vamos a aportar dos de nuestros hoteles’ que se puede utilizar desde ya porque los tenemos cerrados. Se pueden utilizar como hospitales temporales desde este momento. Ha sido un gesto de todo el equipo”.

Kike Sarasola en una gala en contra del sida/Gtres

Kike Sarasola en una gala en contra del sida/Gtres

Cabe recordar que, tras su propuesta, también se han sumado otras cadenas hoteleras. “Abel Matutes con el hotel que está enfrente del Gregorio Marañón y me acaban de informar de que el grupo Ilunion también se han sumado a la iniciativa. Nosotros en España somos muy solidarios y ante las crisis así sabemos cómo juntarnos todos. Estoy convencido de que, si se necesita más, habrá más hoteles disponibles. Estoy convencido”, ha admitido. 

Kike Sarasola en una imagen de archivo/Gtres

Kike Sarasola en una imagen de archivo/Gtres

A pesar de que el empresario no se encuentra en España, está siguiendo muy de cerca todo lo que está ocurrido aquí habilitando también teletrabajo para su equipo. “En Room Mate tenemos tres palabras, tres valores, que son la lealtad, la responsabilidad y la generosidad y son los valores que estamos ahora fomentando”, asegura Sarasola.

Por su parte, Kike reconoce que esta crisis le ha pillado en Colombia, ciudad en la que también se encuentra con su madre y con sus hijos y que no pretenden volver hasta que esta situación se controle.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias