DETALLES

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo pasarán su luna de miel en Bután y Maldivas

Almeida luna de miel
José Luis Martínez-Almeida y su prometida, Teresa Urquijo. / Gtres
Eduardo Verbo
  • Eduardo Verbo
  • Jefe de LOOK. Licenciado en Periodismo, se ha dedicado a los asuntos de la realeza y la aristocracia en El Mundo, Vanity Fair y ¡Hola!
    • Actualizado:

Este sábado José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo contraerán matrimonio en Madrid, en la que muchos han calificado como «la boda del año». De los novios se sabe ya prácticamente todo, incluso dónde será la luna de miel de Almeida y Urquijo. La pareja ha elegido un exótico viaje para celebrar el enlace: Maldivas y Bután.

La ceremonia religiosa comenzará a las 12 del mediodía en la Iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en el número 104 de la calle Serrano, en plena Milla de Oro de la ciudad. El acontecimiento congregará a numerosos rostros de la realeza, la aristocracia y la sociedad española teniendo en cuenta las conexiones del novio y de la novia, nieta de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y emparentada con la Familia Real. Se espera que concite el interés de numerosos madrileños que no viven un acontecimiento similar desde que, hace justo 20 años, se casaran los actuales Reyes, Don Felipe y Doña Letizia. Tras la celebración del sacramento, los contrayentes y los invitados se desplazarán a la finca Canto de la Cruz, propiedad de los marqueses de Laserna, abuelos maternos de la novia y ubicada en Colmenar Viejo (Madrid), donde se servirá un almuerzo. Luego, naturalmente, llegará la esperada luna de miel.

Un paraíso en el Índico

El primer edil y su esposa disfrutarán de un total de 10 días de vacaciones. Almeida y su prometida han querido incluir en su viaje la experiencia de visitar las Islas Maldivas. Ubicadas en el océano Índico, son consideradas un paraíso tropical por muchos novios que optan por sus prístinas aguas para reponer fuerzas tras el esfuerzo que supone organizar un evento de tales dimensiones. Y, más concretamente, una como la suya, donde el protocolo jugará un papel fundamental y donde todo tiene que salir a la perfección. “Un día dije, cuando hacíamos las listas electorales, que sólo podía haber una cosa más difícil que las listas electorales y era hacer las mesas de una boda. Ahora lo estoy comprobando. Es una situación complicada y difícil, pero espero que la gente ponga por encima la buena nueva que es una boda”, manifestó el político del Partido Popular durante una entrevista reciente con la presentadora Susanna Griso. El matrimonio pasará allí ocho días.

Uno de los resorts en Maldivas. / GTRES

Uno de los resorts en Maldivas. / GTRES

Las Maldivas, un archipiélago de 1200 islas que ocupa una superficie terrestre de 300 kilómetros cuadrados, la mitad de Madrid, son un destino muy habitual en estas fechas, ya que es cuando menos probabilidades de lluvia existe. Allí se va a descansar, practicar submarinismo o hacer esnórquel para ver peces exóticos, estrellas de mar, tortugas, tiburones… Y a contemplar sus cielos abiertos donde cada tarde el arrebol dibuja un atardecer más espectacular que el anterior. Entre los novios ilustres que han pasado su luna de miel allí se encuentran muchos famosos de dentro y fuera de nuestras fronteras, como Lady Amelia Spencer, sobrina de Lady Di, y Greg Mallet; el ya ex matrimonio formado por la influencer Rocío Osorno y Jacobo «Coco» Robatto, diputado de Vox; el tenista Feliciano López y Sandra Gago; la también prescriptora Marta Pombo, hermana de María Pombo, y su segundo marido, Luis Zamalloa; o, entre muchos otros, Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, e Irene Rosales.

El secreto del Himalaya

Pero no se quedará ahí la aventura para José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. El matrimonio viajará a Bután, un lugar que hasta hace poco era uno de los secretos mejor guardados del Himalaya. De hecho, este país, que limita al norte con China y al sur con India, estuvo cerrado al mundo hasta hace tres décadas. No fue hasta 1999 cuando llegó la televisión e internet. Allí, el alcalde de Madrid y su esposa podrán vivir de cerca la atmósfera espiritual que se respira en este pequeño país cuya religión es el budismo y su extensión menor que la de Extremadura. Mejor dicho, se trata de un reino con unos monarcas casi más populares que su país. Hablamos de Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 44 años, cuyo título oficial es rey Dragón de Bután, y su esposa, Jetsun Pema, de 33, la reina Dragón, apodada la “Kate Middleton del Himalaya”.

Kate Middleton y Jetsun Pema, reina de Bután. / GTRES

Kate Middleton y Jetsun Pema, reina de Bután. / GTRES

El monasterio Taktshang Goemba, también llamado "Nido del Tigre". / GTRES

El monasterio Taktshang Goemba, también llamado «Nido del Tigre». / GTRES

Si en Maldivas el atractivo son sus playas, en Bután lo es el tiro con arco, la gran afición nacional, y, por supuesto, su religiosidad. Hay más de cuatro mil monasterios, perfectamente encajados en su rocosa orografía. Un buen ejemplo es el famoso Taktshang Goemba, también llamado Nido del Tigre, enclavado a 3.200 metros de altitud. Es un país donde importan las pequeñas cosas. De hecho, su riqueza no se mide por los datos del producto interior bruto, sino por la felicidad de sus algo menos de 800.000 habitantes. Un buen comienzo para el matrimonio de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias