AMBOS COMPITIERON EN EL AÑO 2009 EN EUROVISIÓN

El ‘enemigo’ noruego de Soraya Arnelas que opta a ganar Eurovisión

Soraya Arnelas
Soraya Anelas confesó no haber tenido una buena relación con Alexander Rybak en Eurovisión 2009/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Una gran sorpresa es la que se habrá llevado Soraya Arnelas al repasar cuáles son los participantes de Eurovisión este año. La extremeña, que representó a España en el año 2009, volverá a ver -pero ahora a través de la pequeña pantalla- al que fuera su rival a batir en su experiencia eurovisiva. Alexander Rybak es la baza que Noruega vuelve a llevar al festival de la canción, un concursante que llega con honores dado que logró ganar Eurovisión en el año 2009 consiguiendo la máxima puntuación en la historia del concurso.

Fue en Moscú, sede de ese año, cuando el bielorruso afincado en Noruega conoció a Soraya. Un encuentro del que la intérprete de ‘La noche es para mí’ no guarda buen recuerdo. «Voy a recalcar, y los que han estado conmigo saben que no miento, que ha sido muy poco compañero de sus compañeros. Ha sido poco compañero y ha tratado a la prensa muy fríamente, y eso se comentaba allí», decía Soraya en una entrevista que concedió al programa ‘Asuntos Propios’ de RTVE tras su llegada a España. «Lo hemos conocido y no sé si decirte cosas buenas o malas. El ambiente en la Green Room (sala donde los concursantes esperan las votaciones) no era de fiesta. Ha recibido 16 o 12 veces los 12 puntos, la máxima puntuación», asentía la cantante que concluía así su particular impresión del ganador del Festival de Rusia: «Llevaba una canción que se quedaba a la primera, encima la ha compuesto él, es un niño mono…eso también vende mucho. Aquí las niñas guapas no vendemos nada, aquí son los niños los que venden». Evidentemente estos comentarios sorprendieron, y mucho, a los seguidores de Eurovisión en España ya que no comprendían el gesto de Soraya tras su regreso.

Alexander Rybak

Alexander Rybak consiguió ganar el Festival de Eurovisón 2009 alcanzando el máximo número de puntos en la historia/ Gtres

La artista, que de forma inesperada se posicionó en el antepenúltimo lugar, confesó en la entrevista que ella pensaba que su mala clasificación se debió a una irregularidad que la cadena pública había cometido a la hora de emitir una de las seminifinales del concurso. Una previa donde le tocaba votar al público español y que no fue retransmitida en directo a consecuencia de una prolongación de última hora de la Copa Davis. Este hecho sí que tuvo consecuencias para TVE en el 2009, que tuvo que abonar 2.700 euros de multa a la UER (Unión de Radio Difusión Europea) por haber faltado a las normas del Festival de la Canción de Eurovisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias