Los dos restaurantes de Mallorca donde puedes encontrarte al Rey Felipe este fin de semana
El rey Felipe tiene dos restaurantes favoritos que siempre visita durante su estancia en Mallorca
La ruta gastronómica del monarca incluye algunas de las grandes especialidades de la isla


El rey Felipe y Doña Letizia ya se encuentran en Mallorca junto a sus dos hijas, como viene siendo habitual cada verano. Y si bien hace una semana ya veíamos al rey a bordo del Aifos y participando en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela, hace apenas unas horas era la reina la que hacía su esperadísima aparición pública en la isla junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las tres se acercaron hasta los cines Rivoli, donde disfrutaron de una tarde de cine y aprovecharon para ver el documental En un lugar de la mente, que precisamente se estrenaba en el Atlàntida Mallorca Film Fest.
Durante su estancia en Palma, la familia real aprovecha también para degustar algunos de sus platos favoritos, justo antes de comenzar sus vacaciones privadas de las que apenas trascienden detalles. Y es que a pesar de que alojan en el palacio de Marivent, donde tienen a sus disposición 33.000 metros cuadrados con grandes jardines, Don Felipe nunca pierde oportunidad para acercarse hasta dos de sus restaurantes favoritos y degustar los mejores platos.
La princesa Leonor, el Rey Felipe, la infanta Sofía y la Reina Letizia en Mallorca. (Foto: Gtres)
El primero de ellos es Ola del Mar, donde los reyes tienen muy claro cuáles son sus especialidades, entre las que destacan los calamares salteados con sobrasada y salsa teriyaki. Y tampoco puede faltar el pescado, concretamente el rodaballo o el gallo. En cuanto al postre, parece que Don Felipe siente una gran predilección por la tarta Sacher, pero tampoco desprecia los buñuelos tan característicos dentro de la gastronomía mallorquina.
Ver esta publicación en Instagram
Otro restaurante que tampoco dudan en visitar es Mia, que se destaca por ofrecer a sus clientes la gastronomía mallorquina más típica. Una experiencia culinaria llena de frutos frescos y una extensa carta de vinos, lo que resulta ideal para dar lugar a platos realmente exquisitos. «Nuestro equipo de cocina se enorgullece de seleccionar cuidadosamente los mejores productos locales para brindar a nuestros comensales una experiencia gastronómica auténtica y memorable», aseguran. Una mezcla de sabores que proviene directamente de la tierra y el mar, según explican en sus redes sociales. «Ubicados en pleno Portixol, con el Mediterráneo a unos pasos. Luz natural, barcos de fondo y un espacio pensado al detalle. El lugar acompaña lo que pasa en la mesa», destacan entre algunas de sus características más espectaculares.
Ver esta publicación en Instagram
La estancia en Mallorca también le ha permitido a Felipe VI disfrutar de una de sus grandes pasiones, la navegación. Aunque también se ha llevado un pequeño susto mientras se encontraba a bordo del Aifos. Justo cuando arrancaba una de las jornadas en alta mar, una de las velas caía desde varios metros de altura causando un gran impacto entre los presentes. Sin embargo, el monarca no se mostraba afectado, ya que continuaba con sus quehaceres como si nada hubiera pasado.