ASIGNACIÓN SEMANAL

Dani Alves se niega a ‘ver la realidad’ en su primera semana en la cárcel

Dani Alves en un partido de fútbol. / Gtres
Dani Alves en un partido de fútbol. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Ha pasado una semana desde que Dani Alves ingresó en prisión preventiva al ser acusado de una presunta violación a una joven de 23 años durante la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Una grave acusación por la que el pasado 23 de enero, el ex futbolista del FC Barcelona fue trasladado de la prisión Brians 1 a Brians 2, donde probablemente muy pronto podrá reunirse con algunos de sus familiares, que pese a estar en Brasil no han dejado de apoyarle en tan difícil situación.

Dani Alves

Dani Alves mirando a la cámara. / Gtres

Lo cierto es que las circunstancias frente a la Justicia parecen ser cada vez más complicadas para el deportista. La supuesta víctima presentó una serie de pruebas y un testimonio sólido que más tarde corroboraron otros testigos del enclave mencionado, dejando en muy mal lugar a un Dani Alves que ha cambiado hasta cuatro veces de versión y que poco a poco no está teniendo más remedio que acostumbrarse al que ya es su nuevo domicilio hasta nueva orden: la cárcel.

Dani Alves y Joana Sanz en París / Gtres

Dani Alves y Joana Sanz en París. / Gtres

Es por ello que ya han podido saberse cuáles han sido algunos de los movimientos del brasileño en sus primeros días en prisión, donde comparte celda con otro preso. Así lo ha contado Pepa Romero durante esta misma tarde en Ya es mediodía, desvelando algunos detalles sobre su estancia en la cárcel catalana: «Hemos podido saber lo que está gastando en productos básicos. De esa asignación que le dan de 100 euros a la semana, se ha gastado 17 euros», comenzaba contando la comunicadora, para después dar más detalles sobre los productos en los que habría invertido estas cantidad monetaria: «Cuatro yogures, cuatro latas de atún, desodorante, un champú y latas de refrescos energéticos», habiendo además «rechazado la posibilidad de tener televisión o comprarse un chándal». Un movimiento con el que demuestra preferir permanecer ajeno a todo aquello que salga en los medios de comunicación, sobre todo teniendo en cuenta que se ha convertido en uno de los protagonistas de los últimos días por un tema en absoluto favorable para él por el que quizá prefiere ignorar todo lo que ocurre fuera de la cárcel, entre lo que está la opinión de su esposa Joana Sanz, que ya habría borrado todo rastro de su matrimonio con el futbolista para, en cierto modo, aclarar que no está en absoluto a favor de todo lo que podría haber hecho.

Dani Alves en Barcelona. / Gtres

Dani Alves en Barcelona. / Gtres

Sea como fuere, aún queda por saber la decisión definitiva del juez en todo este asunto. Una última palabra para la que el ex de Dinora Santana ha querido contar con la mejor defensa de compañeros como Leo Messi, que no es otra que la del abogado catalán Cristóbal Martell, el cual según. Mayka Navarro parece tener clara la victoria de su cliente, ya que pretende «lograr convencer a los tres magistrados de la Audiencia de que Alves se va a quedar en España y de que va a dar un domicilio para atender cualquier requerimiento de la Justicia con medidas cautelares».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias