Muy unidos

Así es Casilda, la hermana forofa del Atleti de José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de la ciudad de Madrid se casará el próximo 6 de abril con Teresa Urquijo, nieta de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias

Casilda acompañará al político hasta el altar, tal y como ha anunciado LOOK en exclusiva

El rito religioso tendrá lugar en la Parroquia de San Francisco de Borja, en el número 104 de la calle Serrano de la capital del barrio de Salamanca

Casilda y Eva, las dos mujeres clave en la boda de Martínez Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida, Casilda Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida. / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Hace tan solo unas horas LOOK anunciaba en exclusiva que José Luis Martínez-Almeida (48) ya ha elegido a la persona que lo acompañará hasta el altar el próximo 6 de abril, cuando se dé el ‘sí, quiero’ con Teresa Urquijo (27). El primer edil de la capital ha tomado la decisión de que su hermana mayor, Casilda, ejerza de madrina en un día tan especial para él, aunque cabe destacar que Almeida también se encuentra muy unido a sus otras dos hermanas, Ángela y Magdalena, al igual que a sus hermanos, Alfonso y Rafael. Pero, ¿qué se conoce de la persona que tendrá un papel muy importante en la boda de Almeida y Teresa? Ella es la primera hija de los seis que tuvieron Rafael Martínez-Almeida (fallecido en 2012) y Ángela de Navasqüés Cobián Ruiz de Velasco, fallecida en 2019 y comparte su gran pasión futbolera con el futuro marido de Urquijo, ya que ambos son fieles seguidores del Atlético Club de Madrid.

Martínez-Almeida, Teresa Urquijo, boda Almeida, Teresa Urqujijo

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en una imagen de archivo./ Gtres

La gran pasión que comparte con su hermano José Luis Martínez-Almeida

Casilda comparte con José Luis su pasión por la citada modalidad deportiva. Ambos son férreos seguidores del Atlético de Madrid. Fue su abuelo materno el que empezó a llevarla al campo del equipo colchonero con tres años. «Mi abuela era madridista y para no ir al Calderón le dijo: ‘Llévate a la niña’. Mi madre era muy forofa e iba al estadio siempre. Ahora tengo dos hijas que son más atléticas que yo incluso. Cuando eran pequeñas las metía en el baño a las dos y les cantaba: ‘Yo me voooy al Manzanaaares’. Salieron dos fervientes colchoneras», dio a conocer la propia Casilda en una entrevista.

José Luis Martínez-Almeida, Casilda Martínez-Almeida

Casilda situada en el segundo lugar empezando por la izquierda. / Cortesía Rojiblancas

Casilda también confesó en esta intervención en El Mundo que tal es su devoción por el equipo liderado por Diego Simeone que ejerce como tesorera de la peña femenina Rojiblancas, que se fundó en 2021 y que ya cuenta con unas 200 mujeres como socias. En la web, la hermana de Martínez-Almeida agradece a su abuelo el haberla convertido en seguidora del equipo rojiblanco: «A él le doy las gracias por inculcarme esta filosofía de VIDA que mis hijas aprendieron desde pequeñas y gracias a la misma saben vivir en las alegrías y en las penas». Por otro lado, Casilda también ha sido voluntaria en Cáritas y la Fundación Madrina.

La trayectoria profesional de Casilda

Al margen de su pasión por el fútbol, Casilda Martínez-Almeida quiso seguir los pasos de sus antepasados y estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, la misma en la que años después se licenció su hermano menor. Tras finalizar estos estudios hizo un máster en Práctica Jurídica y Procedimiento en el Centro de Estudios Financieros. Fue en 1989 cuando inició su trayectoria profesional ejerciendo de auditora en la consultora Ernst&Young, una de las Big Four. Un año después entró a formar parte como abogada de Ernst&Young asesores, donde se especializó en labores de auditoría fiscal.

En el año 1999 fichó por la empresa de moda Tod’s en España y fue durante casi dos décadas secretaria y consejera y abogada de la compañía. Además, ejerció de socia de Ambar Partners durante un año, de 2020 a 2021, y trabaja como abogada sénior de manera independiente especializada en Derecho Fiscal, Mercantil y Civil en Madrid.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias