Casilda Martínez-Almeida, una elegante madrina de rojo en la boda de su hermano

La hermana mayor del alcalde de Madrid ha lucido un vestido rojo de Navascués y un tocado de Conchitta que ha combinado con joyas de la familia

Los detalles del vestido de novia de Teresa Urquijo que le ha hecho la 'prima' de Almeida

Cuenta atrás para la boda del año: José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se casa con Teresa Urquijo

Ver vídeo
Eduardo Verbo
  • Eduardo Verbo
  • Jefe de LOOK. Licenciado en Periodismo, se ha dedicado a los asuntos de la realeza y la aristocracia en El Mundo, Vanity Fair y ¡Hola!
    • Actualizado:

Día de emociones para José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid, de 48 años, ha reconocido «estar más nervioso que en toda mi vida». Su enlace con Teresa Urquijo Moreno, analista inmobiliaria de 27 años, a la que han acudido quinientos invitados de la aristocracia y la realeza, se ha convertido en la «boda del año». El político del PP ha caminado hasta el altar de la Iglesia de San Francisco de Borja de la ciudad bien acompañado: del brazo de la mayor de sus cinco hermanos, Casilda Martínez-Almeida.

LOOK ha podido conocer que la madrina ha lucido un look de rojo Valentino de Navascués. El taller, fundado hace 40 años por Cristina Martínez-Pardo Cobián, pariente del alcalde, ha diseñado también el vestido de la novia con la tela de lamé de plata del traje obra del maestro Pedro Rodríguez que llevó su abuela materna, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su enlace con Íñigo Moreno de Arteaga, celebrada el 16 de abril de 1961 en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha de Madrid y que contó entre sus invitados con Don Juan Carlos, primo hermano de la novia. A su vez, la madre de la inminente primera dama de la capital, Beatriz Moreno de Borbón, lució una versión del mismo atuendo realizado por Eduardo Ladrón de Guevara.

Casilda Martínez-Almeida será una elegante madrina en la boda de su hermano. / GTRES

Casilda Martínez-Almeida será una elegante madrina en la boda de su hermano. / GTRES

Navascués es una de las firmas más aclamadas entre la alta sociedad y, recientemente, ha vestido de blanco a Lulú Figueroa, nieta de la condesa de Romanones, o Belén Corsini, condesa de Osorno, mujer de Carlos Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba. A su vez, han confiado en su buen hacer las otras hermanas del alcalde, Ángela, que trabaja como secretaria en Uría Menéndez, otro ilustre despacho de la capital, y Magdalena, licenciada en Derecho y residente en Bruselas, donde trabaja en la Unión Europea.

Casilda Martínez-Almeida será una elegante madrina en la boda de su hermano. / GTRES

José Luis Martínez-Almeida y su madrina, Casilda, con el resto de hermanos del alcalde. / GTRES

Desfile de tocados en la «boda del año»

Casilda, que es abogada especializada en Derecho Fiscal, Mercantil y Civil en Madrid, tocará su cabeza con una pieza muy especial de Conchitta. Concepción Sabando Calzada, conocida como Conchita, abrió las puertas de su sombrerería en el año 1962, en el castizo barrio de Salamanca. En 1994, Miguel Marzo y Jesus Díaz se incorporaron al negocio que gestionan hoy en día. Una de sus mejores clientas es Inés Domecq, marquesa de Almenara y una de las mujeres más elegantes de España. Anna Gamazo, esposa del empresario Juan Abelló y una de las mejores coleccionistas de arte del país, también suele lucir estas piezas. Se espera que en la boda del alcalde haya un gran despliegue de tocados. A su vez, Casilda ha llevado varias perlas de la familia.

Casilda Martínez-Almeida será una elegante madrina en la boda de su hermano. / GTRES

Casilda Martínez-Almeida será una elegante madrina en la boda de su hermano. / GTRES

LOOK ha avanzado esta semana que Ana Blasco, la mujer de Jorge Azcón, presidente de Aragón, lucirá un modelo de Lecumberri Atelier, la casa de alta costura que Ángel Lecumberri, el diseñador de las novias y la élite de Aragón, regenta desde hace más de quince años en el centro de Zaragoza y que optará por un tocado de Alium.

Ana Blasco, la mujer de Jorge Azcón. / GTRES

Ana Blasco, la mujer de Jorge Azcón. / GTRES

Además de la novia, que se convertirá en la contrayente más fotografiada de España, otra de las protagonistas de la ceremonia religiosa será Marta Martínez-Almeida, sobrina del alcalde, a quien considera como un padre. La joven ejercerá de testigo en la boda. Marta Martínez-Almeida es abogada en el despacho Gómez-Acebo & Pombo, fundado por Ignacio Gómez-Acebo Duque de Estrada, hermano de Luis Gómez-Acebo, marido de la infanta Pilar, hermana del Rey emérito y duque de Badajoz, y el abogado santanderino Fernando Pombo García, ambos ya fallecidos. De algún modo, siguió la tradición familiar de estudiar Derecho. Su tío José Luis Martínez-Almeida es, además de político, abogado del Estado. Ahora también está muy unida a la que será su tía política, Teresa Urquijo Moreno, sobrina nieta del rey Juan Carlos.

En esta oficina, Marta se ha especializado en Derecho Penal Económico y, concretamente, en delitos socio-económicos, patrimoniales y fiscales. Graduada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, hizo el máster de Acceso a la Abogacía por la UNIR y el máster de Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Madrid. A su vez, ha participado en varias publicaciones jurídicas especializadas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias