PERFIL

Exclusiva | Casilda y Eva, las dos mujeres clave en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid y Teresa Urquijo contraerán matrimonio el 6 de abril

La pareja ya está ultimando detalles para su gran día con una de las 'wedding planners' más aclamadas

LOOK ha podido saber, en exclusiva, la identidad de la persona que acompañará al alcalde de Madrid al altar

Así es Casilda, la hermana forofa del Atleti del alcalde de Madrid

Martínez-Almeida, Teresa Urquijo, boda Almeida, Teresa Urqujijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en una plaza de toros./ GTRES
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Comienza la cuenta atrás para la boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y su prometida, Teresa Urquijo Moreno. El próximo seis de abril, a las 12 del mediodía, el político popular, de 48 años, y la analista inmobiliaria, de 27, se convertirán en marido y mujer en una ceremonia religiosa que se celebrará en la Parroquia de San Francisco de Borja, en el número 104 de la calle Serrano de la capital, epicentro del barrio de Salamanca.

LOOK ha podido saber en exclusiva que el primer edil de la capital ha escogido a su hermana mayor, Casilda, para que ejerza como madrina en un día tan especial y emotivo para él, en el que echará mucho de menos a sus padres. Y, en especial, a su madre, Ángela de Navasqüés Cobián Ruiz de Velasco, fallecida en 2019. Acostumbrado a tomar grandes decisiones al frente del Consistorio, ésta ha sido, en cambio, una de las más difíciles de su vida, cuentan fuentes cercanas. Almeida se encuentra muy unido a sus otras dos hermanas, Ángela y Magdalena, -tiene dos hermanos Alfonso y Rafael- y, cómo no, a sus sobrinas. Temía que alguna de ellas se lo pudiera tomar a mal. Finalmente, fue lo más salomónico que pudo y optó por Casilda teniendo en cuenta que es la primogénita de la familia.

En efecto, Casilda Martínez-Almeida es la primera hija de los seis que tuvieron Rafael Martínez-Almeida, fallecido en 2012 y primogénito de Pablo Martínez-Almeida, quien fue uno de los consejeros privados de Don Juan, abuelo del rey Felipe VI, y Ángela Navasqüés. Estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, la misma en la que años después se licenció su hermano menor. Más tarde, Casilda hizo un máster en Práctica Jurídica y Procedimiento en el Centro de Estudios Financieros. Esto último, le ha permitido trabajar en empresas como la consultora Ernst&Young, Tod’s o Ambar Partners. Actualmente, la mayor de los Martínez-Almeida trabaja como abogada sénior de manera independiente especializada en Derecho Fiscal, Mercantil y Civil en Madrid.

Martínez-Almeida, Teresa Urquijo, boda Almeida, Teresa Urqujijo

Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en un acto./ GTRES

Pero al margen del Derecho, hay algo que une todavía más a Casilda con José Luis Martínez-Almeida: su pasión por el fútbol y, en concreto, por el Atlético de Madrid.  Esta es una fascinación familiar que les fue transmitida a ambos por su abuelo materno y por su madre: «Mi abuela era madridista y para no ir al Calderón le dijo: ‘Llévate a la niña’. Mi madre era muy forofa e iba al estadio siempre. Ahora tengo dos hijas que son más atléticas que yo incluso. Cuando eran pequeñas las metía en el baño a las dos y les cantaba: ‘Yo me voooy al Manzanaaares’. Salieron dos fervientes colchoneras», explicó la propia Casilda en una entrevista para El Mundo. «Yo soy la mayor y él es el pequeño. Así que el hermano es él. Somos seis y él, otra hermana y yo, tenemos el abono juntos», añadió la madrina de la que será, sin duda, la gran boda de la primavera sobre la relación entre los hermanos en la citada entrevista. En dicho medio, también desveló que es tal su pasión por el club rojiblanco que ejerce como tesorera de la peña femenina Rojiblancas, surgida en mayo de 2021. Almeida adora a sus hijas.

Eva Iglesias: la ‘wedding planner’

Resuelto el misterio de quién será la mujer que acompañe a José Luis Martínez-Almeida al altar, nos preguntamos quién será la encargada de que todo salga según lo previsto. Es decir: una boda más pública en el centro de Madrid y una celebración completamente privada en la inexpugnable finca El Canto de la Cruz, que los abuelos paternos de la novia, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos, quien podría asistir a las nupcias, e Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, tienen en Colmenar Viejo (Madrid). Entre los antepasados maternos de la novia de Almeida, hay reyes, reinas, príncipes y princesas. En cambio, por parte de padre, desciende de Gregorio Marañón, el abuelo de su abuela, Piru Urquijo. En Los Molinillos, la espectacular finca que esta posee en Navalagamella (Madrid), se celebró la petición de mano hace unas semanas.

LOOK también ha podido saber que Eva Iglesias, al frente de la empresa Bodas Colorín Colorado, será la wedding planner de los futuros esposos. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid y la Libera Università di Lengue e Comunicazione de Milán y con más de cuarenta mil seguidores en Instagram, Eva se dedica a la organización integral, diseño y decoración de bodas y eventos, «creados con elegancia y profesionalidad».

La empresaria cuenta con una trayectoria profesional al frente de marcas tan reconocidas como Cola-Cola, Mercedes-Benz, Movistar o Louis Vuitton, entre otras, lo que la ha llevado a vivir en diferentes países y a ser galardonada con premios nacionales e internacionales en el Festival de San Sebastián de Comunicación, Cannes Lions o el Club Creativos de España, entre otros.

Eva se dedica a ser wedding planner desde 2011. Fue ese año cuando fundó Bodas Colorín Colorado. «Creemos que cada cliente tiene una esencia completamente diferente al resto, por lo que adaptamos nuestro trabajo para que cada evento refleje esa personalidad en cada detalle», ha dicho Unas palabras que dan sentido al hecho de que sea imposible indagar en las tarifas con las que trabaja, pues la empresa elabora cada presupuesto de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Martínez-Almeida, Teresa Urquijo, boda Almeida, Teresa Urqujijo

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Sotogrande./ GTRES

Almeida y Urquijo fueron testigos del buen hacer de Eva Iglesias en el enlace de Luisa Bergel y Cristian Flórez, celebrado el pasado mes de agosto en Sotogrande (Cádiz). Hasta allí se desplazaron, además de José Luis y Teresa, otros rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, como Tamara Falcó e Íñigo Onieva o Vicky Martín Berrocal. La suya también será un auténtico desfile de aristócratas y políticos. No todos los días se casa el alcalde de Madrid. Y menos con casi un «princesa».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias