DIVORCIO COMPLICADO

Brad Pitt 1-Angelina Jolie 0: El juez otorga la custodia compartida como respuesta a la petición del actor

La actriz recurrirá la sentencia mostrando su desacuerdo con el magistrado, que no ha tenido en cuenta el testimonio de sus hijos.

Ver vídeo

Brad Pitt ha ganado la batalla judicial a Angelina Jolie, al menos de momento, después de que el juez haya concedido la custodia compartida de sus cinco hijos pequeños -Maddox ya es mayor de edad y por tanto puede decidir qué relación quiere tener con sus progenitores-. Algo por lo que el intérprete llevaba luchando en los tribunales desde hace cinco años. Ha sido un enfrentamiento encarnizado entre el exmatrimonio que anunció su separación en septiembre de 2016 para sorpresa de todos. Y a partir de ese momento el cruce de acusaciones entre ellos fue constante.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Mantienen una lucha encarnizada desde que anunciaron su separación/Gtres

En agosto de 2018, y según medios internacionales, Angelina acusó a su ex de no pagar la manutención de sus hijos. Presentó unos documentos en la Corte Suprema de Los Ángeles donde le exigía que pagase el 50% de los gastos, así como una compensación retroactiva.

Por su parte Pitt respondió afirmando que había pagado más de 1,5 millones de euros en facturas de Angelina y sus hijos desde su ruptura, y añadiendo que le había prestado casi 10 millones de euros a la madre de sus hijos para comprar la casa en la que residía en ese momento.

Tras 12 años de amor, todo se fue al traste después de una fuerte discusión entre Brad y su hijo Maddox en su avión privado, durante un vuelo de Nueva York a Los Ángeles. Parece ser que el actor, que ha reconocido haber tenido problemas con el alcohol, había estado bebiendo y, en medio de una discusión con su mujer, el joven intervino. Según los informes publicados en diferentes medios de comunicación americanos, el protagonista de ‘Seven’ se abalanzó sobre él.

Un incidente que hizo que se abriera una investigación de abuso infantil de la que Pitt fue absuelto con posterioridad, y que provocó una ruptura en su relación con Maddox que, según fuentes cercanas a ellos, continúa hasta el día de hoy.

Brad Pitt

Brad ha conseguido la custodia compartida de sus cinco hijos menores de edad/Gtres

El juez John Ouderkirk, contratado de manera privada por la expareja para llevar su divorcio, defiende el fallo tras haber supervisado el caso durante meses basándose en el testimonio de «expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños». Pero Angelina ha puesto el grito en el cielo por la negativa del magistrado a permitir que los niños testificaran, y por si esto fuera poco ha dejado claro que considera que la decisión judicial atañe un riesgo para los menores, por lo que está dispuesta a recurrir la sentencia.

La protagonista de ‘Inocencia interrumpida’ solicita un nuevo juicio a la Corte californiana, eso sí, con otro juez al frente, por estar en desacuerdo con el trabajo de Ouderkirk. Algo que ya pidió en noviembre de 2020 y que le fue denegado.

Los problemas con el alcohol

El alcoholismo de Brad Pitt no es ningún secreto. Él mismo los reconoció poco tiempo después de comenzar los trámites de divorcio. Su ruptura le llevó a ingresar en un centro de rehabilitación para curarse, algo que ya parece haber superado. «Dejé todo excepto la bebida cuando formé mi familia», declaró casi un año después, en 2017, explicando que se encontraba «abstemio y en terapia».

Su historia de amor

Fue durante el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’, en 2004, cuando Brad Pitt y Angelina Jolie se enamoraron. En ese momento el actor estaba casado con Jennifer Aniston, mientras que su compañera estaba en pleno proceso de divorcio de Billy Bob Thorton. Tras meses de rumores, la pareja confirmó que estaban enamorados y Pitt y Aniston emitieron un comunicado anunciando su separación.

Brad Pitt, Angelina Jolie

Se enamoraron en el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’ cuando Brad Pitt estaba casado con Jennifer Aniston/Gtres

Poco tiempo después se supo que Jolie había adoptado a Zahara en Etiopía cuando era solo un bebé de seis meses, y tras casi un año desde que se formalizara el divorcio entre Brad y Jennifer, se confirmó que la nueva pareja del momento estaba esperando su primer hijo biológico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias