Combinación 'trendy'

Botas cowboy y minivestidos: la tendencia de Zara que está arrasando

Zara / Zara
Zara / Zara
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

No cabe la menor duda de que Zara se ha convertido en una de las marcas referentes a la hora de vestir para todos aquellos amantes de la moda. Además de que sus diseños ya se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, lo cierto es que si hacemos click en su página web se puede convertir en todo un libro de inspiración.

Vestido de Zara / Zara

Vestido de Zara / Zara

La firma, fundada por Amancio Ortega se encuentra en periodo de rebajas, pero como es habitual, la nueva colección no deja de incorporar nuevas prendas a sus secciones. Revisando la web hemos encontrado una tendencia que promete arrasar de cara a la nueva temporada.

Vestido combinado con botas cowbow / Zara

Vestido combinado con botas cowbow / Zara

Se trata de los minivestidos combinados con las botas cowboy. Iremos por partes. En cuanto a esta prenda, que se puede convertir en un perfecto fondo de armario porque lejos de que solo puedan conjuntar con este tipo de calzado, también se puede complementar con unas sneakers, tacones o, incluso otro tipo de bota. En Zara puedes encontrar los básicos, que están confeccionados en tonos neutros, de cuello redondo, cuello cisne, sin mangas y con algún detalle.

Botas cowboy con tacón de Zara / Zara

Botas cowboy con tacón de Zara / Zara

Aunque la tendencia de las botas cowboy se remonta a años atrás, no ha sido hasta hace dos años, aproximadamente, cuando han venido para quedarse. No solo solo se lucen durante el otoño y el invierno, sino que en verano también. En moda ya todo vale, las reglas ya forman parte del pasado. Ahora prima la esencia y la naturalidad a la hora de crear diferentes modelitos. Es por eso que este calzado tan especial ha causado sensación en cualquier época del año.

Historia de las botas cowboy

Fue en el siglo XVII cuando nace la primera producción de esta clase botas, exactamente en el año 1642, cuando Thomas Pendleton fabricó nada menos que 4000 pares de zapatos y 600 pares de botas para el ejército inglés. Esto sería solo el principio de lo que estaría por llegar.

Después, a mediados del siglo XIX, los vaqueros usaban un modelo de bota liso, pero resistentes para los trabajos difíciles. También tenían unas botas más refinadas, para las ocasiones más especiales. Debido a la gran afluencia de inmigrantes europeos y una presencia militar más fuerte dieron origen a las botas  botas Wellington, una versión más alta de la bota de corsé moderna.

Kendall Jenner con unas botas cowboy negras / Gtres

Kendall Jenner con unas botas cowboy negras / Gtres

Ahora, este tipo de calzado lo lucen rostros de la talla de Kendall Jenner, Úrsula Coberó, Chiara Ferragni, Bella Hadid, entre otras. Incluso se lucen en todo tipo de festivales para dar así un toque más chic al conjunto. Y tú, ¿te atreves a lucir este tipo de tendencia que va en aumento?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias