Eurovisión

Llega el gran día de Blas Cantó: 10 curiosidades que debes conocer del representante de España en Eurovisión

Es el segundo año consecutivo que Blas Cantó representará a nuestro país en el certamen de música, aunque es la primera que le veremos sobre el escenario

Blas Cantó en Eurovisión 2021: última hora de la final, en directo

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El esperado día ya está aquí. La cuenta atrás ya ha comenzado para que el cantante Blas Cantó se suba sobre el escenario e interprete el tema `Voy a quedarme´, con el que ya se ha ganado el cariño y la admiración de la crítica durante sus ensayos. El sábado le veremos en el Rotterdam Ahoy dándolo todo y demostrando el motivo por el que se ha ganado su puesto para representar a España en el Festival de Eurovisión. Hay muchas curiosidades de Cantó que te vamos a desvelar y que debes conocer sobre este artista que lleva desde niño demostrando sus cualidades interpretativas.

Blas Cantó, en un ensayo de Eurovisión / Gtres

Blas Cantó, en un ensayo de Eurovisión / Gtres

Después de años de lucha, por fin ha llegado su gran momento, con el que siempre había soñado y con el que espera alcanzar lo más alto del estrellato. A sus 29 años, lleva más de media vida subido sobre el escenario, aunque ninguna experiencia anterior puede compararse a lo que va a vivir este 22 de mayo en el que actuará en el puesto número 13, por lo que esperemos que no sea supersticioso y crea que esto va a traerle mala suerte. Este murciano, nacido en el pequeño pueblo de Molina de Segura, vestirá completamente de negro en la gran noche.  Lucirá una camisa de satén y pantalón clásico sin pinzas creado por el unas botas negras y un pendiente con la letra J, que  hace referencia a la inicial del nombre de su abuela Joaquina, a la que llevará en su corazón en esa gran noche.

Aunque no es lo habitual, Blas ha sido elegido por segundo año consecutivo el representante de España en Eurovisión. El motivo está claro, pues debido al coronavirus el certamen se suspendió y no pudo actuar como sí hará en este 2021, en el que las restricciones sanitarias han disminuido debido a la mejor situación de la pandemia. Su tema `Voy a quedarme´ la ha compuesto junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega y Dan Hammond. La letra habla sobre el amor sincero e incondicional que existe entre el artista y `el gran amor de su vida´.

Blas Cantó / Gtres

Blas Cantó / Gtres

Atrás queda aquella época en la que se convirtió en un ídolo de adolescentes con el grupo `Auryn´. Esa etapa llegó en su juventud, después de una niñez en la que intentó demostrar una y otra vez su gran valía musical. Así, participó en el programa `Veo Veo´, de Teresa Rabal y después en `Veo Veo Internacional´, donde quedó en tercera posición. Apenas nadie recuerda su paso por `Eurojunior´, el concurso musical de Televisión Española en donde quedó en segunda posición, por detrás de María Isabel, quien interpretó `Antes muerta que sencilla´. Su primer disco llegó con sus compañeros de `Eurojunior´ en donde Blas tuvo un gran protagonismo, pues dos de los temas eran suyos. Durante 2005 y 2006 estuvo de gira, pero nunca dejó atrás sus estudios, conocedor de la importancia que tienen en la vida.

Blas Cantó, en su pasado / Gtres

Blas Cantó, en su pasado / Gtres

Ahora sabe el gran reto al que se enfrenta, tanto a nivel personal como profesional, y desea dejar bien alto el pabellón nacional. Por ello, lo va a dar todo y ya se ha convertido en uno de los favoritos a ganar este certamen, aunque las apuestas aún no se han cerrado y la última palabra la tiene el público.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias