PISAN POR PRIMERA VEZ EL ESCENARIO DE LISBOA

Sencillo y con falta de emoción: Así ha sido el primer ensayo de Alfred y Amaia en Eurovisión

Alfred y Amaia
Alfred y Amaia en su primer ensayo en Eurovisión/ EurovisionTV
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Ya ha llegado. Alfred y Amaia han pisado por primera vez el escenario de Eurovisión 2018, una prueba de fuego donde los representantes de España dejarán fijados cuales serán sus movimientos de cara a la final del próximo 12 de mayo.

Amaia, con un mono blanco sin mangas y corte minimalista, pisaba el estadio luso con unos botines en tonos dorados y pelo recogido, mientras que Alfred lo hacía un traje chaqueta en color vino y pedrería en las mangas. Ambos se han mostrado muy seguros en su ejecución en medio de una puesta en escena marcada por la sencillez y la ausencia de elementos. Sin fondo y con tan solo focos de luz en color amarillo y violeta, Alfred y Amaia han interpretado ‘Tu canción’, el tema elegido por la audiencia de ‘Operación Triunfo’ el pasado mes de febrero.

A nivel vocal todos los presentes en el ensayo coinciden en que ambos se han mostrado impecables, aunque Alfred mostró un nerviosismo algo mayor que Amaia. Un aspecto fundamental para hacer un buen papel de cara a la final ya que el concurso europeo de la canción solo admite voces en directo.

En un primer momento, y pese a las muchas críticas que ha recibido la delegación española en los últimos días, parece que el primer ensayo ha gustado a la prensa española presente a Lisboa. Por otro lado algunos de los portales digitales extranjeros más punteros en el sector ‘eurofan’ no han calificado tan positivamente la primera toma de contacto de los ‘triunfitos’ en Eurovisión, calificándola de «sosa» o «demasiado simple».

Cabe esperar cómo serán el resto de los ensayos y si la delegación española realizará, o no, correcciones en lo que ya se ha probado en escena. Un show que el próximo 12 de mayo decidirá quien es el ganador de Eurovisión 2018 y en el que Alfred y Amaia parten con un gran apoyo por parte de sus miles de seguidores en España.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias