CASO TITELLA

PRIMICIA: Alejandro Roemmers zanja las especulaciones sobre la situación actual con José Luis Moreno con un contundente comunicado

Alejandro Roemmers
Alejandro Roemmers en una imagen de archivo en Madrid / Gtres v
  • LOOK
    • Actualizado:

Continúan conociéndose detalles sobre el caso Titella después de que hace unos días se levantara el secreto de sumario. Uno de los nombres de los que más se ha hablado desde que se produjera la detención del productor José Luis Moreno es Alejandro Roemmers, quien le prestó a Moreno una cantidad cercana a los 40 millones de euros para una serie inspirada en la figura de San Francisco de Asís que nunca llegó a grabarse.

Más de un mes después de la detención del humorista, Roemmers se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos. Lo ha hecho en un comunicado que ha distribuido a través de su equipo legal, al que LOOK ha tenido acceso en primicia. El empresario aclara los términos de su acuerdo de colaboración con Moreno: “nuestro cliente don Alejandro G. Roemmers viene recibiendo insistentes solicitudes de declaraciones por parte de los medios de comunicación. Aunque mantiene su intención de no hacer declaraciones a los medios, nos solicita que aclaremos públicamente algunos extremos”, comienza diciendo el texto.

El comunicado expresa que el argentino constituyó una sociedad con el productor para la elaboración de la ficción inspirada en la figura del santo y fue el responsable único de las cuestiones de financiación: “don Alejandro Roemmers, como admirador apasionado de la figura, vida y obra de San Francisco de Asís, decidió invertir en la realización de una gran serie internacional sobre el mismo y su época histórica, contando para ello con los conocimientos técnicos, entusiasmo y entrega del realizador don José Luis Moreno, para lo que constituyeron en 2018 una empresa conjunta (Dreamlight International Productions, S.L.), que ha sido financiada íntegramente por el Sr. Roemmers, a través de su sociedad Franciscus Productions, S.L.U.”

Roemmers
Alejandro Roemmers en una imagen de archivo en Madrid / Gtres

A pesar de que la producción avanzaba, los retrasos han sido constantes y han generado importantes costes adicionales, algo a lo que el empresario no ha puesto inconveniente alguno, con el objetivo de llevar a buen término el proyecto. La suma total aportada por el señor Roemmers asciende a 35.264.686,00 €.

Según recalca el comunicado, “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco de las investigaciones que venían realizando contra don José Luis Moreno por otros hechos (presunta defraudación a entidades bancarias) y a raíz de las conversaciones intervenidas entre distintos miembros de su equipo, conocieron que nuestro cliente podría estar siendo estafado mediante la emisión de facturas ficticias que no respondían a gasto alguno o eran infladas arbitrariamente para desviar los fondos entregados por nuestro cliente para la realización de la serie.”

El texto deja claro que no ha sido el señor Roemmers el responsable de denunciar los hechos, al “no ser conocedor del presunto engaño”. Dadas las actuales circunstancias y como existe una investigación en proceso, el argentino ha puesto la cuestión en manos de su equipo legal en nombre de la sociedad perjudicada por este asunto, Franciscus Productions, S.L.U.

José Luis Moreno
José Luis Moreno fue detenido el 29 de junio/Gtres

Los abogados del argentino insisten en que el silencio por parte del argentino responde únicamente a la prudencia, ya que, por ahora, no se conoce la realidad de la situación y la intención es minimizar los perjuicios causados. Una actitud que el empresario ha puesto de manifiesto también ante el Juzgado, cuando se le ha ofrecido la posibilidad de emprender las acciones que como víctima le corresponden, ya que no es posible precisar el alcance de la reclamación.

El comunicado concluye insistiendo en que el silencio por parte de Roemmers no ha de dar lugar a “insinuaciones o comentarios injuriosos y abiertamente falsos sobre su extensa trayectoria como empresario o escritor, así como sobre su conducta, absolutamente intachable tanto en su vida personal como en la profesional. Cualquier comentario que atente contra su honor dará lugar al ejercicio de las acciones que en derecho correspondan”, recalca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias