En 'El hormiguero'

La voz «de ultratumba» de Miguel Bosé llena las redes sociales de memes

Miguel Bosé
Miguel Bosé en el Auditorio Nacional de México en febrero del pasado año / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Es el turno de Miguel Bosé (61). Tras haber visto las intervenciones televisivas de su madre, Lucía Bosé (86), de su sobrino Olfo (36) o de su hermana Paola Dominguín (56) desde ‘Sálvame Deluxe’ en estos últimos meses, el cantante ha preferido ‘El hormiguero’ para evitar hablar de la ausencia de Bimba Bosé, su sobrina predilecta, así como del amigo íntimo de esta, David Delfín. En su lugar el cantante ha tratado la difícil situación en Venezuela, el ‘trabalenguas’ de Rajoy en la última moción de censura e incluso la educación de sus hijos. Todo ello, con un extraño tono de voz que no ha pasado desapercibido por ninguno de sus seguidores en las redes sociales, convirtiéndose en la anécdota de la entrevista.

Obviando este detalle que se ha convertido en el auténtico protagonista de esta entrevista, Pablo Motos ha preferido comenzar la intervención hablando de otras cuestiones como «el gusto especial» del cantante «para todo» y concretamente de su vestuario, e incluso le ha entregado un disco de oro por su último trabajo. Después, el presentador le ha preguntado al artista por la situación en Venezuela, por la educación de sus hijos e incluso por el ‘trabalenguas’ de Rajoy. Hasta han hablado de la educación en China y han jugado a averiguar sonadas canciones del artista con ayuda del público. Pero en ningún caso, de Bimba Bosé.

Sobre Venezuela, por un lado, Miguel ha expresado que los venezolanos «se sienten muy solos». «Los últimos mensajes que he mandado es preguntando dónde está la comunidad internacional, los países hermanos, los otros líderes, las otras democracias…. para un país que se le ha sido arrebatada la democracia. A Venezuela lo llevo en el corazón y no seré yo quien deje sola a Venezuela», ha añadido.

Siguiendo con la línea política, el presentador no ha querido dejar pasar el tema de la moción de censura de este martes y ha bromeado con el ‘cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor para mí, el suyo, beneficio político’ de Rajoy. Un trabalenguas que el cantante de ‘Cómo un lobo’ considera «mejor que el lápsus de Cospedal».

«Cuando vi a un hombre de color por primera vez tenía 14 años y le pregunte ‘¿tú qué comes?»

Miguel Bosé en uno de sus últimos conciertos

Miguel Bosé en uno de sus últimos conciertos / Gtres

[Puedes ver: De Miguel Bosé a Nieves Álvarez: todos lloran la muerte de David Delfín]

De la educación de sus hijos, por otro lado, el hijo de Lucía Bosé ha querido hablar de cuatro temas al respecto que considera vitales: «La música que es arte; la disciplina que da el deporte; las matemáticas que lo son todo en la vida; y viajar, que te ayuda a compararte con la gente. Mis hijos están en una escuela con 41 nacionalidades y están acostumbrados ya que de alguna manera están viajando todos los días para ver que ellos no son una supremacía. O eres un cabrón blanco, o negro, o amarillo», recalca. Y añade: «Cuando vi a un hombre de color por primera vez tenía 14 años y le pregunte ‘¿tú qué comes?’ debido a mi ignorancia».

La entrevista daba por concluida sin haber tratado un tema que muchos de los televidentes esperaban escuchar por boca del artista: la repentina pérdida de su sobrina Bimba, víctima de un cáncer que acabó con su vida el pasado 27 de enero. Una ausencia que el intérprete de ‘Amante bandido’ ha preferido no tratar ni siquiera en los últimos minutos del espacio. ¿En su lugar? Jugar con pompas de jabón o imaginar un karaoke con un entregado público han sido las propuestas que ha ofrecido ‘El hormiguero’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias