Casa

Tips para amueblar una sala de estar pequeña de forma moderna y funcional

sala de estar
Descubre cómo decorar la sala de estar de forma funcional
Blanca Espada

Como todos sabemos, las casas modernas tienen acabados afines a su diseño, pero ciertamente a menudo carecen de espacio. Los tamaños de los pisos contemporáneos son de hecho más pequeños que en el pasado, con la consecuencia de que a menudo nos vemos obligados a lidiar con entornos donde los muebles que habíamos imaginado son decididamente ajustados. En esta ocasión queremos centrarnos en cómo decorar una sala de estar de una forma moderna y funcional.

Tips para amueblar una sala de estar pequeña de forma moderna y funcional

El problema surge sobre todo en la zona de estar, que en los hogares de hoy suele ser una con el comedor y, a veces, incluso con la cocina. La sala de estar sigue siendo la sala representativa, donde recibir a los visitantes, pero también es el lugar donde la familia se reúne para comer o ver la televisión junta.

Por esta razón, amueblar una sala de estar pequeña hoy en día puede no ser tan simple como nos gustaría. El objetivo es, de hecho, poder combinar las necesidades de los propietarios con los espacios reales disponibles, eligiendo muebles y accesorios que mantengan un estilo moderno y actual, sin sacrificar el aspecto funcional.

El truco para tener el ambiente perfecto es encontrar un buen compromiso entre los deseos y los metros disponibles y, para hacerlo, simplemente sigue el tip o regla de oro del mobiliario Zen : menos es más. Las paredes y el suelo se deben utilizar para que a la habitación no le falte lo necesario, pero sin cargarlo en exceso.

Una buena idea es mantener un estilo minimalista y moderno, que no pese  la vista. Por ello, los colores del mobiliario del salón también deben tender a ser claros, sobre todo si optamos por paredes equipadas donde colocar estantes con libros pero también nuestro televisor, teniendo en cuenta que se lleva mucho ahora colgar el smart TV de la pare.

El blanco, también disponible en versión marfil, es el color a elegir para pintar las paredes , dando así un efecto óptico inmediato de mayor luminosidad y espacio. Las cortinas también deben ser ligeras, monocromáticas y lisas o, como mucho, tono sobre tono.

Los complementos «contenedor» son excelentes, pero también los muebles modulares y extensibles , que permiten agregar y quitar elementos según sea necesario. Un ejemplo son las mesas consolas, que cuando están cerradas ocupan solo una parte de la pared de apoyo y que cuando están abiertas, con la adición de estantes, se transforman en mesas donde recibir cenas con mucha gente. La misma regla se aplica a las sillas, que es mejor que sean plegables para que puedan estasr listas para ser colocadas o retiradas solo cuando sea necesario, dejando la sala de estar libre y aireada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias