Decoración

Cómo decorar una casa con muebles modernos

Decorar una casa con muebles modernos es fácil si apuestas por las tendencias minimalistas y de sencillez a la hora de decorar cualquier estancia.

decorar casa muebles modernos
Todos los pasos para decorar una casa con muebles modernos

¿Cómo decorar una casa con muebles modernos? Esta es una de las preguntas que nos podemos hacer cuando nos damos cuenta que quizás, la decoración de nuestra casa está pasada de moda, así que veamos paso a paso qué tenemos que hacer para lograr que luzca con un estilo moderno y actual cambiando los muebles adecuados.

El estilo moderno, tal como lo entendemos hoy, ha asumido un carácter variado y aunque sigue siendo un concepto en el que prima la innovación, parece que también se enmarca dentro de la idea minimalista de muebles, con un enfoque en última instancia que represente nuestra contemporaneidad. Los materiales que se utilizan para los muebles de estilo moderno en el hogar son simples, pero tratados, pulidos y refinados para obtener superficies luminosas, brillantes y homogéneas.

Pasos para decorar una casa con muebles modernos

decorar casa muebles modernos

Varias son las estancias que forman parte de una casa por lo que si deseas decorar esta de manera acertada con muebles modernos para cada una de ellas, debes ir por partes siguiendo además estos pasos:

  1. Comenzaremos con el salón, recomendando la presencia de un sofá blanco, de líneas simples y limpias, ya que este es un mueble muy importante para el estilo moderno, rodeado de otros muebles, como baldas y el mueble del televisor, que pueden ser de madera natural y como no, de líneas suaves y color neutro. Además, será bueno que no llenes demasiado el espacio. Cualquier estancia de la casa en la que el espacio libre sea protagonista, se verá mucho más moderna.
  2. El uso de espejos, es algo que también te puede ir bien para decorar tu casa con muebles modernos. Los tienes de distintos diseños, pero debes elegir aquellos que sean de cuerpo entero, perfectos para colocar en pasillos, y de este modo crear un efecto en el que parecerá que la casa es más grande.
  3. El comedor se puede decorar con el diseño contemporáneo de las sillas de madera de pino que ahora tendencia, combinadas con mesas cuyo tablero sea de cristal transparente. Además puedes añadir una lámpara de suspensión de aluminio y un aparador blanco y largo que incluya iluminación cuando se abran las puertas.
  4. En cuanto a la cocina, los muebles modernos para este espacio de la casa, pasan por una cocina lacada en blanco, y a poder ser, con una isla central que cree un contraste de color gracias a la parte superior negra y también con una campana extractora en negro brillante. El resto de mobiliario serán armarios y cajones en color blanco o en un tono que sea suave, y cómo no, con funciones automáticas de apertura y cierre. Puedes elegir también algún electrodoméstico (como el frigorífico) de nuevo en color negro.
  5. Los dormitorios los podemos decorar con muebles como camas y armarios que combinen las líneas sencillas y minimalistas con paredes en blanco, y con un cabecero por ejemplo, en negro. Las camas modernas que marcan ahora tendencia son las de madera maciza, recreando el estilo asiático y también los armarios se llevan en madera de este tipo, con puertas correderas.
  6. En cuanto al baño, nos podemos decantar más que nunca por un carácter minimalista, concreto y racional, dejando espacio para la geometría y los colores claros sobre un fondo negro. En general, el estilo moderno en el baño se caracterizará por la apuesta por aquellos muebles que son estrictamente necesarios (sanitarios, la pila de manos, y alguna balda) de modo que no ocupemos demasiado el espacio y como no, la presencia de un plato de ducha.

Con esta guía básica de decoración, podrás elegir muebles que sean modernos con los que, de manera fácil, cambiarás radicalmente el aspecto de tu hogar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias