Lifestyle
Belleza

Los sorprendentes beneficios de envolver los pies en papel de aluminio

El cuidado de los pies es algo que cobra bastante protagonismo cuando estamos en verano. En estos días, nos gusta lucir unos pies bonitos con nuestras sandalias, o también cuando estamos en la playa de modo que podemos acudir a un especialista a que nos haga una pedicura completa y también como no, recurrir a remedios que además tienen un beneficio para nuestro organismo. Algo sorprendente y que tiene en juego al papel de plata, o aluminio, que por lo visto tiene importantes propiedades de retención térmica que permitirían la regeneración de la piel. Por este motivo queremos que conozcáis ahora todos los beneficios y por qué es importante envolver los pies en aluminio .

Envolver tus pies en aluminio

El aluminio es un tipo de papel resistente que mantiene la temperatura de los alimentos de esta forma, por ejemplo: si ponemos un bocadillo caliente, permanecerá así durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, son pocas las personas que conocen todos los usos que el papel de aluminio puede tener en el cuerpo humano, pero aunque suene increíble, puede perjudicar la salud. Este material es muy útil para aliviar resfriados y quemaduras solares . Veamos todos los beneficios de esta práctica aunque siempre teniendo cuidado.

Es útil contra resfriados y dolencias estacionales

El frío es uno de los problemas más comunes que sufre el ser humano en la actualidad. El frío, la humedad y los cambios bruscos de clima nos enferman. El papel de aluminio se puede usar para aliviar los resfriados de forma natural

Simplemente envuelve tus pies en papel de aluminio 5-7 y déjalos así durante aproximadamente 1 hora. El papel tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del resfriado. Deja que tus pies respiren durante 2 horas y repite el proceso. Notarás mejoras en un par de días. No dudes sin embargo en ir al médico si ves que el resfriado te dura más de cuatro días.

Alivia el cansancio

Unas pocas horas de sueño o un día estresante pueden dejarte exhausto, aunque tengas mil cosas que hacer en casa. ¡El papel de aluminio puede ayudarte a recuperar la energía para afrontar el día de nuevo! Corta tiras de papel aluminio y colócalas en el congelador. ¡Retirar después de 2-3 horas y aplicar en las mejillas y los párpados! ¡Inmediatamente te sentirás renovado! En los pies puede funcionar también si pasas muchas horas de pie o por cualquier calzado te duelen los pies.

Previene quemaduras en los pies

¡Los estudios americanos lo recomiendan! Primero, debe poner un poco de agua sobre la quemadura, limpiar bien la herida y secarla con una toalla limpia. Después de aplicar una capa de pomada, coloque una gasa limpia sobre la herida y luego envuélvala en papel de aluminio. Aprieta todo con cinta adhesiva. ¡Intenta no moverte y verás que el dolor comenzará a desaparecer!

Mejorar el dolor articular de pies

Envuelve con papel de aluminio los pies y trata de limitar el movimiento. Déjalo así toda la noche o todo el día. Repite el procedimiento durante 10 días y luego espere 2 semanas antes de repetirlo.