Lifestyle
Vivir

Mejora tu calidad de vida con el slow life

Viviendo con más calma disfrutarás mucho más de las cosas

Constantemente aparecen nuevos conceptos y estilos con los que poder mejorar nuestra calidad de vida, y muchos de ellos se convierten en un éxito en todo el mundo. El slow life es una nueva forma de vida que basa en centrarnos en vivir de manera relajada sin renunciar a nada, organizando mejor nuestro tiempo para poder abarcarlo todo con calma.

El estrés y las muchas cosas que tenemos que hacer cada día nos hacen vivir con prisas, de un lado para otro sin tener realmente tiempo para disfrutar de nada de lo que hacemos. El slow life lucha contra todo eso para que podamos ser plenamente conscientes de todo lo que vivimos y hacemos en cada momento.

¿Cómo nació el slow life?

Aunque es ahora cuando está adquiriendo relevancia en muchos lugares, lo cierto es que esta forma de vida nació en Italia en los años 80 cuando se empezaba a poner de moda vivir rápido a causa del trabajo y se estaba perdiendo el hecho de disfrutar de las cosas.

¿Cómo practicar slow life?

  1. Alimentación: uno de los aspectos más importantes de esta forma de vida se centra en la alimentación, en lo que también se llama slow food. Come con tiempo y con calma, disfrutando cada bocado sin prisas. Céntrate en comida casera con productos frescos y saludables.
  2. Tiempo libre: es imprescindible que puedas reservar un tiempo cada día para no hacer nada, un tiempo en el que no tengas programada ninguna actividad ni tengas la obligación de hacer nada. Pueden ser 10 minutos o 2 horas, lo que puedas, pero que sea tu tiempo para relajarte y pensar en tus cosas sin el agobio de tener que hacer algo.
  3. Manualidades: para practicar el slow life ayuda mucho hacer manualidades o apuntarte a talleres donde poder desarrollar tu creatividad, ya que eso es de gran ayuda para relajarte y sentirte mejor.
  4. Meditación: tanto la meditación como el yoga te pueden ayudar a tomarlo todo con más calma, relajarte y tener la mente despejada y fresca.
  5. Organización: sea lo que sea que hagas en tu día a día, hazlo con calma, organízate de manera que puedas hacerlo así, incluso si tienes que prescindir de algo en determinados días.