Cómo ponerse en forma sin salir de casa
En estos días en los que acudir a un gimnasio es imposible, nada mejor que ponerse en forma sin salir de casa.
En estos días en los que acudir a un gimnasio es imposible, nada mejor que ponerse en forma sin salir de casa. No poder ir al gimnasio no es excusa para no hacer ejercicio. Podemos entrenar en casa fácilmente si conocemos las técnicas necesarias. Descubrir que se puede cuidar el cuerpo desde casa nos hará ahorrar dinero y tiempo de una forma sorprendente. No tendremos que asistir al gimnasio, desplazarnos para llegar o pagar una cuota. Si estás pensando en ahorrar para las vacaciones o estas harto de ir al gimnasio abarrotado de las mismas personas, toma nota de estas pautas.
Pasos para ponerse en forma sin salir en casa
- El calentamiento en fundamental. Una de las cosas que no pueden faltar en cualquier tabla de ejercicios es un calentamiento adecuado. De no hacerlo podemos acabar lesionados o haciéndonos daño. Una de las ventajas de los gimnasios es la asistencia de un profesional que nos indica todo lo que tenemos que hacer. En casa dependemos de nosotros mismos. Entre cinco y diez minutos realizaremos estiramientos sencillos.
- Entrena usando la fuerza de tu propio cuerpo. La energía del propio cuerpo es la que acabará generando todo lo necesario para ponernos en forma. Los ejercicios que se realizarán serán claves para poder atender correctamente a una sencilla jornada de ejercicios en casa.
- Los burpees son un básico. Hacer cardio en casa es sencillo si buscamos los pasos necesarios. Para conseguir un ejercicio totalmente imprescindible optaremos por burpees, son duros, pero necesarios. Ponemos todo el cuerpo en movimiento de una forma total y absolutamente necesaria.
- Las flexiones tonificaran la parte superior. Una sesión de flexiones puede acabar siendo lo que necesitamos para ponernos en forma. Si queremos lucir unos brazos perfectos nada mejor que una serie de este ejercicio en casa.
- Las planchas ayudan a tener un abdomen plano. Las técnicas para eliminar la grasa de la cintura son varias. Los abdominales son una buena opción, pero también las planchas. Nos permiten cuidar esta parte tan delicada, podemos empezar en segundos e ir aumentando el tiempo.
- Las zancadas cuidarán nuestros glúteos y piernas. Hacer zancadas y sentadillas es perfecto para cuidar las piernas y los glúteos, dos de las zonas que más sufren los efectos del sedentarismo.
Las sesiones de estos ejercicios de forma continuada y durante un mínimo de media hora, nos permitirán ponernos en forma fácilmente. No tendremos que salir de casa, solo empezar a ser constantes y buscar un poco de tiempo.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en Lifestyle
-
La historia y la magia se unen en Arucas para presentar “El gran Palacete de la Navidad de los sueños”
-
Brasil, más cerca que nunca: Iberia une Madrid con Recife y Fortaleza
-
Los abrigos de hombre que triunfan este invierno: del clásico al urbano
-
Qué hacer en Málaga: guía completa para disfrutar la ciudad al máximo
-
El peinado inteligente se une a la belleza sin esfuerzo: Dreame lanza una nueva línea de productos para el cuidado del cabello
Últimas noticias
-
Koldo: «Fui unas 16 veces a casa de los Hidalgo en Puerta de Hierro durante el rescate de Air Europa»
-
VIH y Sida: claves para entender la diferencia, cómo se diagnostican y por qué no son lo mismo
-
Descubren el tercer caso documentado de cura funcional del VIH: un hito en la investigación mundial
-
Avance científico: logran identificar las células en las que el VIH se mantiene latente
-
Del miedo a la cronicidad: cuatro décadas de revolución frente al VIH