Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras
Cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos para lucir en el mejor estado posible
Cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos, ya que no es lo mismo la piel de una mujer de 20 años que otra de 50. Hoy te recomendamos algunas cremas caseras para pieles maduras que sin duda serán de gran ayuda para que puedan lucir en las mejores condiciones.
Las cremas son un excelente recurso para tratar las pieles maduras, aquellas que comienzan a envejecer, y tanto si son compradas como caseras se les puede sacar mucho partido.
Cremas caseras para pieles maduras
Crema de día
- Para hacerla vas a necesitar una crema base (cualquier crema hidratante, para cualquier tipo de piel), aceite de argán, ácido hialurónico, colágeno marino, aceite esencial de tu gusto y agua.
- Pon unos 40 gramos de crema base a un recipiente y añade aceite de argán poco a poco hasta conseguir un mezcla homogénea pero que no quede muy oleosa.
- Vierte en un poco de agua una pequeña cantidad de ácido hialurónico y de colágeno marino, y cuando se hayan disuelto añade la mezcla que tienes de la crema base y el aceite de argán.
- Remueve todos los ingredientes hasta que tengas una crema homogénea y añade entonces unas gotitas del aceite esencial elegido. Sigue removiendo hasta que el aceite esencial se haya integrado.
Crema de noche
- Para preparar esta crema necesitas la crema base, ácido hialurónico, aceite de semilla de granada, aceite esencial al gusto y extracto de kigelia africana.
- Pon en un recipiente 40 gramos de crema base y añade el aceite de semilla de granada poco a poco para que no quede oleosa.
- Diluye el ácido hialurónico en un poco de agua y añade esa solución a la mezcla anterior.
- Añade el extracto de kigelia y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vierte unas gotitas del aceite esencial elegido (esto es opcional) y remueve para que se integre con la crema… y ya estará lista para usar.
Lo último en Lifestyle
-
Los farmacéuticos expertos en cosmética coinciden: «La Nivea de bote azul no es recomendable como crema antiarrugas»
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Nordés vermouth, el sabor atlántico que se ha convertido en la estrella del aperitivo este verano
-
‘Veranear en el norte’ tiene un nuevo plan de moda: descubrir el único museo de la cerveza de España
-
Run & Brunch by Nordés 0,0: el plan definitivo para los que combinan el running con el buen comer
Últimas noticias
-
Una peluquera sobre el cuidado del pelo y las veces que hay que lavarlo en verano: «El cuero cabelludo necesita mantenerse limpio»
-
¿El gazpacho andaluz lleva pimiento rojo o verde? Los cocineros coinciden, pero la mayoría de españoles se equivocan en la receta
-
La AD Ceuta sufre los efectos de la invasión: «Patrocinadores se echan atrás al no estar seguros»
-
Carrera al sprint GP de Holanda de F1, en directo: dónde ver la carrera en el Circuito de Zandvoort hoy en tiempo real y en vivo online
-
Feijóo cree que al Rey «le corresponde» ir a Ceuta y pide al Gobierno que lo «autorice»