Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Tenis

Sorribes y Bucsa consiguen para España otra medalla de bronce en el dobles en tenis femenino

Sara Sorribes y Cristina Bucsa pasaron por encima de las checas Karolina Muchova y Linda Noskova

En poco más de una hora, las superaron por un doble 6-2

Se trata de la medalla número 14 de España en tenis en su historia

  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sara Sorribes y Cristina Bucsa conquistaron la medalla de bronce en el torneo de tenis femenino en la categoría de dobles de los Juegos Olímpicos. Las dos españolas hicieron un partido sólido y muy serio para doblegar por la vía rápida a la pareja checa compuesta por Karolina Muchova y Linda Noskova en un partido que fue el telonero del esperado duelo por el oro masculino individual entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

La pareja española se quitó todas las malas sensaciones acumuladas en semifinales tras ser arrasadas por el dúo ruso y lo rubricó haciendo un break en el primer juego del partido iniciando un camino de aciertos y buenas sensaciones de ambas. Después de no ganar un solo juego en el anterior partido al saque, Sorribes recuperó la confianza en su golpe sacando con una impresionante potencia en este duelo.

España crecía y crecía no mostrando ninguna fisura con una Bucsa tremendamente acertada en las voleas y una Sorribes que soltaba sartenazos desde el fondo de la pista que eran imposibles para las checas. Así las cosas, España se gustó y cerró la primera manga con otro break estableciendo el 6-2 en el marcador.

La misma tónica se repitió al inicio del segundo set con España estrenándose con un break. Sorribes y Bucsa estaban mostrando un nivel pletórico en todos los sentidos porque en esta manga empezaron a volear como sólo los especialistas en Wimbledon saben. El dúo estaba tocando la medalla en un increíble ejercicio de compañerismo y solidaridad.

Sorribes ponías la potencia desde el fondo de pista, mientras que Bucsa cazaba siempre a las checas en la red cruzándose siempre en el momento justo. El dúo español no bajaba el pistón intentando cerrar el partido lo más pronto posible y así consiguieron un nuevo break que las puso en posición franca para repetir el 6-2 de la primera manga.

Cristina Bucsa no falló al servicio confirmando una nueva medalla de bronce para España en estos Juegos Olímpicos. A falta de saber si el COI se la concede a Carolina Marín tras su desgracia en la semifinal de bádminton que menos que nuestro país pueda disfrutar de otra medalla que ha sido sencillamente espectacular. Honor a estas dos tenistas que habitualmente no reciben el foco de otros y que traen la medalla número 14 a España en la historia en esta disciplina.