Juegos Olímpicos de París

España solicita oficialmente al COI que le conceda una medalla de bronce a Carolina Marín

España espera que el COI tenga esta deferencia con su jugadora

Una lesión de rodilla apartó a Marín de una medalla cantada

Sigue toda la actualidad de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos

Carolina Marín medalla
Carolina Marín, justo antes de su lesión. (EFE)
Guillermo Sáez

Carolina Marín aún tiene una posibilidad de ganar medalla en estos Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Español y la Federación Española de Bádminton han enviado una solicitud oficial al Comité Olímpico Internacional para que le conceda un bronce a la jugadora, que se ha quedado fuera de una final olímpica que ya tocaba con los dedos tras caer lesionada en semifinales.

Según informan fuentes federativas a OKDIARIO, el argumento que se ha empleado es que se tome como ejemplo a otros deportes olímpicos como el boxeo o el judo, donde se entregan dos medallas de bronce en cada categoría.

España espera que el COI tenga un gesto de deferencia con Marín y repita esta fórmula del doble bronce en el bádminton femenino. Por el momento, lo único seguro es que la petición está enviada al organismo internacional y ahora queda esperar noticias sobre si prospera o no.

Mientras tanto, Carolina Marín ya reposa en la Villa Olímpica, hasta donde se desplazó directamente desde el pabellón Puerta de la Capilla después de su abrupta retirada frente a la china He Bingjiao, a la espera de que pueda someterse a las pertinentes pruebas médicas que delimiten la gravedad de su lesión.

Nada más realizar un mal apoyo en el segundo set de un partido que dominaba por completo, la jugadora andaluza se volvió hacia su entrenador, Fernando Rivas, para decirle que estaba «rota». Por desgracia, esa sensación de rotura interna es bien conocida por Carolina Marín, que ya tuvo que superar en el pasado dos graves lesiones de rodilla, una en cada articulación.

Tuvo que ser Rivas quien tomara la palabra ante la prensa para explicar las primeras sensaciones de su pupila y confirmar que se encontraba «hundida» tras ver como la mala fortuna le arrebataba la posibilidad de convertirse en la jugadora más laureada en toda la historia del bádminton femenino.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto