Juegos Olímpicos
Ceremonia de apertura

Rafa Nadal sigue el desfile de España en los Juegos Olímpicos desde un balcón a la orilla del Sena

El tenista español no se quiso perder la marcha de la embarcación de nuestro país

Lo hizo junto a su mujer, su hijo y su madre

Sigue en directo la ceremonia

Rafa Nadal no se perdió la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista español, que debutará el sábado en el dobles con Carlos Alcaraz a las 19:00 horas, presenció la celebración más importante de cada cuatro años junto a su mujer, Xisca Perelló, su madre, Ana María Parera, y su hijo desde un balcón de la capital francesa muy cercano al Trocadero, la zona por la que fueron accediendo las embarcaciones de todos los países representados en esta edición olímpica.

Los deportistas olímpicos españoles cumplieron un sueño que nunca olvidarán en el Sena. Este río fue el escenario de la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos de París, en la que un total de 94 embarcaciones surcaron los seis kilómetros de un recorrido que concluyó en la Torre Eiffel hasta encender el pebetero olímpico. OKDIARIO captó antes de que apareciera por la realización televisiva la embarcación de España que lideraron Marcus Cooper y Támara Echegoyen.

Al frente de la delegación española se situaron los dos abanderados. Salvo algunas ausencias ilustres como Alcaraz o el equipo masculino de baloncesto, casi todos los deportistas que representarán a España en estos Juegos tuvieron la oportunidad de vivir un momento único en la historia olímpica, ya que la ceremonia de inauguración nunca se había celebrado fuera de un estadio.

Nadal y su participación en los Juegos

Recordemos que Nadal salió a pista este viernes con una venda para realizar los entrenamientos pertinentes de cara al dobles que arrancará este mismo fin de semana. El ganador de 22 Grand Slam no se entrenó el jueves aquejado de una sobrecarga que su mismo entrenador Carlos Moyá reconoció. «Debemos darle 48 horas para que se recupere», aseveró. Antes de que ese plazo se cumpliese, el balear reapareció junto a Alcaraz en la Philippe Chatrier para entrenar con un vendaje muy llamativo.

Después de dejarse la piel la pasada semana en el torneo de Bastad, donde fue finalista, para apuntalar su preparación, Nadal no ha dejado de entrenar para alcanzar su mejor nivel en la cita parisina. El español debutará ante el húngaro Martin Fucsovics en primera ronda del cuadro individual y hará lo propio en el dobles frente a la pareja compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, sexta cabeza de serie.

Nadal podría bajarse del cuadro individual para centrarse en los dobles si pasa la primera ronda ante una de las parejas más compenetradas del circuito como son González y Molteni, bicampeones del torneo de Conde de Godó. El manacorense tiene evidentes problemas físicos para jugar dos partidos al día, como ha establecido el calendario olímpico.