Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París 2024

No sabe perder: el japonés Ryuju Nagayama no saludó a Fran Garrigós tras su derrota en judo

El japonés Ryuju Nagayama le negó el saludo a Fran Garrigós tras el combate de cuartos

Garrigós se impuso con un ippon y luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos

Sigue en directo todo lo que suceda en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024

Fran Garrigós superó al japonés Ryuju Nagayama en los cuartos de final de judo en la categoría de -60 Kg de los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero el japonés demostró que no sabe perder. Al terminar el combate, el español le tendió la mano en un gesto de deportividad, pero el nipón se negó a dársela y no le devolvió el saludo.

Al japonés no le gustó la decisión de los árbitros de dar la victoria a su rival e hizo gestos de contrariedad cuando se anunció la decisión. Nagayama se comportó de manera muy antideportiva en el combate de cuartos de los Juegos. Cuando el mostoleño fue a saludarle y le buscó varias veces la mano, el japonés le miró y se quedó con los brazos pegados al cuerpo, demostrando que no sabe perder.

Acto seguido, Fran Garrigós hizo el tradicional saludo de este deporte con la cabeza y el nipón tampoco le correspondió. Su conducta antideportiva se ha hecho viral y ha sido muy criticada por los aficionados en redes sociales. El español se impuso gracias un ippon, pero Nagayama no estaba de acuerdo y no supo encajar la derrota.