Juegos Olímpicos
El presidente del CSD se pronuncia

El mensaje conformista del Gobierno tras los Juegos Olímpicos: «Hemos quedado los decimoquintos»

El presidente del CSD, Rodríguez Uribes, señala que España va "por buen camino" pese a quedarse lejos de las 22 medallas de Barcelona

Valora positivamente haber superado a Tokio y haber "quedado 15 de 206" en el medallero

El olimpismo español pide tomar las riendas a Pedro Sánchez tras 5 presidentes del CSD en 6 años

Con la conclusión de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha llegado la hora de sacar conclusiones. España no ha logrado el resultado esperado, que pasaba por superar las 22 medallas de Barcelona 92, pero es suficiente para el Gobierno. Se conforman con el papel de la delegación española, puesto que se ha «superado Tokio» por una medalla y que se ha quedado en decimoquinta posición, por lo que se va «por buen camino». El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha puesto en valor el puesto en el medallero de España pese a que el número de medallas se ha quedado lejos de las esperadas.

Un mensaje de lo más conformista por parte del organismo más importante a nivel deportivo de nuestro país, del que depende la inversión pública en deporte. Rodríguez Uribes se ha pronunciado como Secretario de Estado para el Deporte y ha reconocido que los resultados de los Juegos Olímpicos no han sido los esperados, pero en lugar de hacer autocrítica, ha destacado el proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Sánchez, denominado Team España, y ha celebrado que se haya quedado en decimoquinta posición en el medallero «de 206 delegaciones».

El presidente del CSD ha hablado sobre los resultados y ha destacado que «los datos objetivos son evidentes», antes de comenzar a sacar pecho por las 18 medallas logradas en París: «Más allá del apasionamiento, estamos los 15 de 206 delegaciones y los cuartos en relación a los deportes de equipo, donde sí hemos superado los resultados de Barcelona».