Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

España: reyes del olimpo en fútbol

España reina en fútbol en un año dorado

La Eurocopa y el oro olímpico redondean un año perfecto para España

El oro más esperado: España vuelve a ganar en fútbol y cierra la herida abierta desde Barcelona 92

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España se ha convertido durante este 2024 en los reyes del olimpo en fútbol. El oro olímpico conquistado en los Juegos Olímpicos de París ha redondeado un año mágico lleno de títulos importantes. Nadie ha ganado más que una selección española que reina en este deporte. Eurocopa, Europeo sub-19, Juegos…

El 2024 de la selección española de fútbol ha sido impresionante. El combinado español ha ganado este verano su cuarta Eurocopa en Berlín, el Europeo sub-19 y el oro olímpico en París. Tres títulos que confirman el reinado de España en el fútbol europeo y mundial en varias de sus categorías, las más importantes. A esos títulos hay que sumarle la Liga de Naciones conquistada la campaña pasada. El trabajo bien hecho durante años está viendo sus frutos.

A los triunfos del fútbol masculino hay que sumarle los títulos de un fútbol femenino que cada vez es más superior en todas sus categorías, a pesar de la debacle de la absoluta con esa cuarta posición en sus primeros Juegos Olímpicos después de ganar el Mundial el año pasado. España ha ganado este año la Liga de Naciones femenina, el Europeo sub-17 femenino y el Europeo sub-19 femenino.

A día de hoy nadie puede dudar de que España es el rey del olimpo en fútbol. Absolutamente nadie lo puede discutir. Tras la consecución de la Liga de Naciones la temporada pasada, la selección española afrontó la Eurocopa sabiendo cuál quería que fuese su objetivo a pesar de que nadie la colocaba entre las máximas favoritas, por detrás de Alemania, Inglaterra y Francia.

España logró su cuarta Eurocopa

Con un inicio deslumbrante ante Croacia, el destino quiso que el camino de España hacia Berlín fuese el más complicado posible con todas las favoritas en cuartos, semifinales y final. Pero la selección española demostró su potencial y se las cargó a todas. Primero cayó Alemania con el golazo de cabeza en la prórroga de Mikel Merino. Luego en semifinales Francia con los golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo. Y en la final Inglaterra con dos tantos para la historia de Nico Williams y Mikel Oyarzabal.

España hizo historia en Berlín y conquistó la cuarta Eurocopa de su historia confirmando que los de Luis de la Fuente son los reyes de Europa en mayúsculas. Luego llegó el Europeo sub-19 donde la selección española hizo un campeonato magnífico y volvió a demostrar que la cantera de nuestro país es la mejor de nuestro continente. En la final derrotaron con firmeza a toda una Francia por 2-0 con tantos de Iker Bravo y Diao.

Y el 2024 se ha redondeado de la mejor manera posible con una guinda perfecta en París. La selección olímpica dirigida por Santi Denia se colgó el oro el pasado viernes en los Juegos Olímpicos después de vencer a Francia en su casa por 3-5 con dos dobletes de Fermín López y Sergio Camello para la historia. 32 años después, España lograba un oro en fútbol que ya es historia del deporte español.

España ha confirmado de esta manera que son los actuales reyes del fútbol. Con un doblete histórico, Eurocopa y Juegos, que solamente había logrado Francia en el año 1984. Una hazaña que demuestra que el trabajo de la Real Federación Española de Fútbol está dando sus frutos.