Juegos Olímpicos
JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

El actor que cerrará los Juegos Olímpicos de París 2024: la sorpresa más inesperada

Tom Cruise será el actor que cerrará los Juegos Olímpicos de París

Los Juegos Olímpicos de París encaran su recta final hasta el próximo domingo 11 de agosto, que será cuando se apague la llama olímpica en la capital francesa. Ese día se celebrará la ceremonia de clausura de la cita olímpica en la que participará un conocida estrella de Hollywood. Y es que el actor Tom Cruise será el protagonista principal de un acto final en el que dará el relevo a Los Ángeles, ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos a partir de 2028.

Cuando aún colea una ceremonia de inauguración que se llevó las críticas de medio mundo por las faltas de respeto al catolicismo, la organización de los Juegos Olímpicos ya trabaja en una ceremonia de clausura en la que intentará elevar el nivel después de lo visto el pasado viernes 26 de julio en una puesta en escena pobre y larga sobre el Rio Sena que sólo iluminó la aparición de grandes leyendas como Zidane, Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci o Car Lewis.

Por ello en París preparan una ceremonia de clausura galáctica para este domingo 11 de agosto, que será el último día de los Juegos Olímpicos. Después de las últimas pruebas de ciclismo en pista, en la tarde-noche se celebrará un acto en el Stade de France que estará protagonizado por Tom Cruise, que será el encargado de pasar el testigo a Los Ángeles, que será la próxima ciudad que acoja la cita olímpica en verano de 2028.

Así será la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Tom Cruise será el actor que estará presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Según informó TMZ, la estrella de Hollywood, que ha estado esta semana en París siguiendo de cerca las evoluciones de Simone Biles, será el protagonista de una ceremonia, que a diferencia de la inaugural que se realizó en el Rio Sena, sí que se celebrará en el Stade de France, que acoge durante estos días todas las pruebas de atletismo.

Tom Cruise en los Juegos Olímpicos (Getty).

Desde Estados Unidos también contaron los detalles de la ceremonia de clausura, en la que Tom Cruise protagonizará una escena de acción tal y como hace en sus películas de Misión imposible. Hay que tener en cuenta que el actor americano no utiliza doble en las escenas con más riesgo de sus películas y es el mismo el que las realiza. Así que parece que esto no entrañará mucha dificultad para el actor.

De esta manera, Tom Cruise descenderá desde el techo del Stade de France hasta el terreno de juego con la bandera de los Juegos Olímpicos y posteriormente se emitirá un cortometraje en el que el actor americano aterrizará en las icónicas letras de Hollywood para dar el testigo a Los Ángeles de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se celebraran en la ciudad americana en 2028.

Polémica en la ceremonia de clausura

Tal y como sucedió con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, parece que la de clausura tampoco estará exenta de polémica. El primer ministro de Rumania, Marcel Ciolacu, ha anunciado que no asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 para protestar por el «trato indigno» dado a dos deportistas de su país en la polémica competición femenina de suelo de la gimnasia.

«He decidido no participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, después de la situación escandalosa del torneo, cuando trataron a nuestros deportistas de una manera absolutamente indigna», aseguró Ciolacu con un mensaje en las redes sociales.

El primer ministro de Rumania aludió a las finales individuales de gimnasia del lunes, donde la rumana Maria Barbosu quedó tercera en el tablero, con 13.700 puntos, por detrás de la brasileña Rebeca Andrade (14.166) y la estadounidense Simone Biles (14.133).

Todo ocurrió después del anuncio de los resultados, cuando la estadounidense Jordan Chiles reclamó la revisión de sus puntos que tras la decisión de los jueces quedó tercera con 13.766 puntos, quitando así la medalla de bronce de la rumana.

Barbosu, de 18 años, ya celebraba el bronce e incluso la bandera rumana ondeaba en el Arena Bercy antes de ser relegada al cuarto puesto. Mientras, la otra rumana, Sabrina Maneca-Voinea, de 17 años, también pidió la revisión de sus puntos, pero los jueces rechazaron su reclamo. Estos hechos han provocado una gran indignación en la delegación de Rumanía que no estará en la ceremonia de clausura.