La ficha de Conrado Gómez en Fuerza Nueva: de ultraderechista a tío político del presidente Sánchez
OKDIARIO publica en exclusiva la solicitud de afiliación del socio de las saunas gays a la ultraderecha postfranquista
La Administración requirió 18 veces a la mujer de Pedro Sánchez y su familia por deudas impagadas
El Gobierno de Sánchez dio dos millones a los negocios familiares del candidato socialista por Albacete
El tío político de Pedro Sánchez –hermano de su suegro– Conrado Gómez Serrano fue un convencido ultraderechista que presumió de ese activismo tras la muerte de Franco, cuando la democracia se esforzaba por abrirse paso en España. OKDIARIO ha tenido acceso al documento de solicitud de afiliación a Fuerza Nueva de Conrado Gómez Serrano, tío de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. En esta ficha, firmada el 7 de junio de 1979 y recibida en la sede de ese partido un mes después, el 4 de julio de 1979, el ultraderechista Serrano Gómez revela de forma manuscrita que trabaja profesionalmente como industrial y que se compromete a abonar una cuota mensual de mil pesetas que pagará trimestralmente.
El tío político del hoy presidente Sánchez se sentía plenamente identificado con el ideario ultraderechista. En su solicitud de ingreso en Fuerza Nueva, Conrado Gómez Serrano incluye 100 pesetas para los gastos de inscripción, carné y ejemplar de la declaración programática del partido y dos fotos de carné.
En la firma de ese formulario de inscripción, el familiar político del presidente del Gobierno, además de solicitar su afiliación, se obligó «a realizar cuanto sea posible para la defensa y difusión de su ideario», prometiendo también «mantener el mayor espíritu de disciplina y camaradería».
Esta presencia en Fuerza Nueva de Conrado Gómez Serrano, hermano del suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez, le pudo resultar útil a éste en beneficio de sus negocios: saunas de orientación gay. Hace años que se apunta que el ultraderechista desplegó sus influencias para que el Ayuntamiento de Madrid legalizara las saunas en 1982, de las que vivió cómodamente el suegro de Sánchez y con cuyos rendimientos compró la nada modesta casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la que el hoy presidente vivió con su mujer y sus hijas antes de instalarse en La Moncloa.
El propio Conrado Gómez, tiempo después, fue administrador y apoderado respectivamente de RE 121 S. L. y de San Bernardo 36 S. L., dos de las sociedades gestoras de las saunas de los Gómez Serrano.
Sánchez y Fuerza Nueva
En al menos dos ocasiones, Pedro Sánchez comparó de forma peyorativa a Vox con el partido en el que militó su tío político. Eso sí, sin desvelar tal vínculo familiar. Una de esas ocasiones fue en la campaña electoral de cara a los comicios del 28 de abril de 2019: «¿Pero qué de nuevo tienen? ¡Si ya estaba Blas Piñar y Fuerza Nueva!», dijo Pedro Sánchez.
La segunda de las ocasiones en las que hizo referencia a Fuerza Nueva fue durante la moción de censura en la que Vox presentó como candidato a Ramón Tamames en marzo de este año. Pedro Sánchez le recriminó al que entonces fue candidato a sucederle que, a pesar de haber militado en el Partido Comunista y en el Centro Democrático y Social (CDS), al partido al que estaba representando en la moción de censura no era «ni a ninguno de esos dos, ni siquiera al partido de Manuel Fraga y más ex ministros franquistas, sino que quienes impulsan su moción de censura son los sucesores de Blas Piñar».
Lo último en Investigación
-
Zapatero controla a la Policía de Sánchez: coloca a sus comisarios de confianza en Moncloa y Huawei
-
Paqui la lía en el control de drogas de la cárcel: «¿Por qué me pasáis el perro? ¡Es una vergüenza!»
-
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
-
Así defendía el tío de Begoña su discoteca ilegal: «No estoy de acuerdo con que exista peligro de incendio»
-
La discoteca con camas de Rubén Gómez Serrano fue clausurada porque operó «sin licencia de apertura»
Últimas noticias
-
El mejor perfume que he probado en mi vida no es de mujer: «No he olido una cosa así nunca»
-
Adiós al impuesto de sucesiones: el truco de un experto para no pagar por una herencia
-
Los expertos ponen el grito en cielo: la anguila está en peligro crítico de extinción, y señalan un culpable
-
El PP promete «barrer» el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
Amantes del queso: lo que acaba de sacar Mercadona es una locura y tenéis que probarlo ya