Una empresa de la Púnica fue la que vendió a González su mansión de Madrid con la rebaja de 200.000€
El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su esposa, Lourdes Cavero, compraron su mansión de 447 m2 de superficie construida y 574 m2 de parcela a Seinsa, Sociedad Europea Inmobiliaria, por 1.060.600 euros, el 28 de febrero de 2006.
Tal y como publicó este diario, González adquirió este inmueble, ubicado en una de las zonas más exclusivas del barrio de Aravaca en Madrid, a un precio muy inferior al valor de mercado, que se situaba entre 1,6 y 1,8 millones de euros. Además, lo compró con una rebaja de unos 200.000 euros, respecto a dos de sus vecinos.
Seinsa, la inmobiliaria a la que compró el ex presidente madrileño su chalet, estuvo presidida por Eladio Pérez Díez. Este empresario, muy conocido entre la alta sociedad madrileña, presidió GDF Suez Enegy Services España SA y fue consejero de su filial Cofely, investigada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en la trama Púnica.
La vinculación entre GDF Suez Energy y Seinsa la demuestra el hecho de que la compañía energética llegó a poseer el 99,99% de las acciones de la inmobiliaria, que figura como extinguida en el Registro con fecha 24 de julio de 2015. La sede social de Seinsa se encontraba en la calle Núñez de Balboa, en pleno distrito de Salamanca de la capital.
Seinsa también contó entre sus filas con otro consejero de Cofely y de GDF Suez Energy, Alberto Pérez de la Sal. Casualmente, otro miembro de esta familia, Jorge Pérez de la Sal, es vecino de Ignacio González en Aravaca. Además, éste último se convirtió en consejero de Seinsa, 6 años después de comprar su adosado en abril de 2006.
En la actualidad, los tres directivos, Eladio Pérez Díez, Alberto Pérez de la Sal y Jorge Pérez de la Sal, son el Presidente y los consejeros respectivamente, de la Sociedad Viaplana Inversiones SL. Esta empresa dedicada al “Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia” tiene el mismo domicilio social en la calle Núñez de Balboa que la inmobiliaria extinguida Seinsa.
GDF Suez Energy, Cofely y la Púnica
Tras estallar el escándalo de la Púnica en octubre de 2014, Cofely fue considera por los investigadores como el eje central de esta trama corrupta. Esta compañía filial de la multinacional francesa GDF Suez Energy ofreció sus servicios de eficiencia energética a muchos ayuntamientos madrileños, cuyos alcaldes están imputados en la causa por el titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.
Según la Fiscalía Anticorrupción y el juez Velasco, Cofely corrompió a numerosos alcaldes y concejales de municipios madrileños, la mayoría del PP, para lograr contratos multimillonarios de instalación y mantenimiento de sistemas de eficiencia energética. A cambio, los políticos recibirían mordidas millonarias.
Cuatro directivos de Cofely fueron arrestados por su implicación en la trama, entre ellos, Maurice Didier, director general de la compañía en España, Constantino Álvarez y Pedro García del departamento Comercial y José Antonio Hernández, Jefe de Operaciones de Cofely.
Lo último en Investigación
-
Sumar despide a la asesora que ayudó a Errejón a escapar de los medios como ha desvelado OKDIARIO
-
Una asesora de Díaz puso su coche para que Errejón escapase de los medios tras estallar el escándalo
-
El íntimo de Sánchez que logró 60.000 € para Begoña fue otro VIP en el mitin del PSOE con Aldama
-
La jefa de la Guardia Civil fue la otra protagonista del mitin de Sánchez en el que Aldama tuvo trato VIP
-
Koldo se reunía con miembros de la trama en un restaurante dedicado a la UCO al que van guardias civiles
Últimas noticias
-
Feijóo en el congreso de UGT: «Soy hijo de un empleado que se fue al paro con 50 y pocos años»
-
Madrid actúa: implanta un protocolo de atención para menores afectados por violencia sexual
-
Cuándo empieza el Black Friday en Zara, hasta cuándo dura y qué descuentos habrá
-
Leticia Sabater inaugura la Navidad con su nuevo villancico: así suena ‘El langostino Rufino’
-
El socialista Collboni acelera las obras del Camp Nou con un favor histórico al Barça