Una ‘youtuber’ primera víctima mortal en Reino Unido en un accidente con patinete eléctrico
La ‘youtuber’ Emily Hartridge murió el pasado viernes en un accidente entre el patinete eléctrico que conducía y un camión en el barrio londinense de Battersea convirtiéndose en la primera víctima mortal de un incidente con estos nuevos vehículos en Reino Unido. En este país está prohibido que los patinetes sean utilizados en calzada.
Las ciudades de toda Europa sufren la invasión de cientos de empresas de patinetes eléctricos, una nueva forma de movilidad urbana limpia y sostenible. Sin embargo, el uso masivo de estos vehículos para desplazamientos cortos en la ciudad está provocando numerosos conflictos entre los conductores que apuestan por esta nueva forma de transporte y los vehículos que circulan habitualmente por las calles.
Al igual que en otras ciudades, en Londres no está permitido que los patinetes eléctricos sean utilizados en la calzada, se limita la velocidad de los mismo y en otras, por ejemplo, se ha adaptado la legislación municipal para que estos vehículos no puedan invadir las aceras.
Hartridge, de 35 años, tenía previsto participar en un encuentro para mujeres sobre salud mental en la tarde del sábado, pero sus 340.000 suscriptores de YouTube recibieron la noticia de su muerte, informa la televisión SkyNews.
«Es terrible tener que decir esto en Instagram, pero sabemos que muchos estábais esperando poder ver a Emily hoy y esta es la única vía para contactar con todos a la vez. Emily sufrió ayer un accidente y ha fallecido», ha publicado su familia en la cuenta de Instagram.
La Policía siguiendo su política habitual no ha confirmado la identidad de la víctima y ha informado únicamente de una víctima de unos 30 años cuya muerte se certificó en el lugar del accidente.
Temas:
- patinete
Lo último en Internacional
-
El Pentágono plantea la expulsión de España de la OTAN por su postura frente a la guerra de Irán
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
La Justicia argentina levanta la suspensión cautelar que pesaba sobre la reforma laboral de Milei
-
El Gobierno de Líbano contemporiza con los terroristas de Hezbolá y complica el acuerdo de paz EEUU-Irán
-
Trump ordena a la Armada de EEUU abrir fuego contra cualquier embarcación que mine el estrecho de Ormuz
Últimas noticias
-
El Pentágono plantea la expulsión de España de la OTAN por su postura frente a la guerra de Irán
-
La AEMET anuncia una nueva borrasca en España que traerá fuertes tormentas con granizo y noches tropicales
-
Giro radical en el tiempo en Madrid: la AEMET alerta a los madrileños por la llegada de tormentas y calima
-
Tan sencillo que parece broma: el increíble truco profesional para evitar los restos de pasta de dientes en el lavabo
-
Vas a tener que devolver las botellas y latas vacías al supermercado para no perder dinero y es oficial: el Gobierno confirma la fecha del cambio