Una ‘youtuber’ primera víctima mortal en Reino Unido en un accidente con patinete eléctrico
La ‘youtuber’ Emily Hartridge murió el pasado viernes en un accidente entre el patinete eléctrico que conducía y un camión en el barrio londinense de Battersea convirtiéndose en la primera víctima mortal de un incidente con estos nuevos vehículos en Reino Unido. En este país está prohibido que los patinetes sean utilizados en calzada.
Las ciudades de toda Europa sufren la invasión de cientos de empresas de patinetes eléctricos, una nueva forma de movilidad urbana limpia y sostenible. Sin embargo, el uso masivo de estos vehículos para desplazamientos cortos en la ciudad está provocando numerosos conflictos entre los conductores que apuestan por esta nueva forma de transporte y los vehículos que circulan habitualmente por las calles.
Al igual que en otras ciudades, en Londres no está permitido que los patinetes eléctricos sean utilizados en la calzada, se limita la velocidad de los mismo y en otras, por ejemplo, se ha adaptado la legislación municipal para que estos vehículos no puedan invadir las aceras.
Hartridge, de 35 años, tenía previsto participar en un encuentro para mujeres sobre salud mental en la tarde del sábado, pero sus 340.000 suscriptores de YouTube recibieron la noticia de su muerte, informa la televisión SkyNews.
«Es terrible tener que decir esto en Instagram, pero sabemos que muchos estábais esperando poder ver a Emily hoy y esta es la única vía para contactar con todos a la vez. Emily sufrió ayer un accidente y ha fallecido», ha publicado su familia en la cuenta de Instagram.
La Policía siguiendo su política habitual no ha confirmado la identidad de la víctima y ha informado únicamente de una víctima de unos 30 años cuya muerte se certificó en el lugar del accidente.
Temas:
- patinete
Lo último en Internacional
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera