Los venezolanos creen que su país es el más peligroso del mundo
Venezuela vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el país más peligroso del mundo para sus propios ciudadanos, según los resultados de una encuesta sobre Ley y Orden Global realizada por Gallup, por encima de países en conflicto como Afganistán o Sudán del Sur en términos de percepción de seguridad.
Según el sondeo, un 42% de los venezolanos han perdido propiedades o dinero en 2017, y casi el 25% de los venezolanos han sido asaltados, en uno de los porcentajes en este sentido más altos del mundo, según la encuesta.
De acuerdo con la encuesta, realizada a habitantes de 142 países, solo el 24% de los venezolanos expresa su confianza en la Policía y solo el 17% se siente seguro andando a casa de noche comparado con las medias mundiales, que se sitúan en el 70 y el 68%, respectivamente.
La encuesta de Gallup, ha empleado un índice basado en las percepciones de los ciudadanos sobre seguridad personal. Los venezolanos se enfrentan a una crisis económica sin precedentes dada la escasez de alimentos, medicinas y dinero.
Los países más seguros para sus propios ciudadanos son Singapur, Noruega e Islandia, de acuerdo con el sondeo recogido por la cadena estadounidense CNN.
Temas:
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
EEUU reabre el Estrecho de Ormuz tras mes y medio de guerra escoltando petroleros con buques de la ‘Navy’
-
Rodrigo Ballester: «La UE quiere deshacerse de Orbán antes de las elecciones de Italia, España, Francia y Polonia de 2027»
-
Los ingenieros no dan crédito: arrancan las pruebas del primer destructor del mundo con misiles de alcance intercontinental
-
Giro inaudito en el panorama militar: España e Italia firman la alianza más potente para construir un nuevo buque de guerra nunca antes visto
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
Últimas noticias
-
Alarma en la defensa del Barcelona: Gerard Martín se marcha lesionado al descanso
-
Barcelona – Espanyol, en directo: cómo va, resultado y dónde ver online el partido de la Liga en vivo gratis hoy
-
Nuevo episodio de racismo en Cataluña: la megafonía del Camp Nou advierte de cánticos xenófobos
-
Israel acusa a Sánchez de «incitación al odio» por la quema de un muñeco de Netanyahu en un municipio socialista
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y debes desactivarla cuanto antes: así puedes quitar el círculo azul