Los venezolanos creen que su país es el más peligroso del mundo
Venezuela vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el país más peligroso del mundo para sus propios ciudadanos, según los resultados de una encuesta sobre Ley y Orden Global realizada por Gallup, por encima de países en conflicto como Afganistán o Sudán del Sur en términos de percepción de seguridad.
Según el sondeo, un 42% de los venezolanos han perdido propiedades o dinero en 2017, y casi el 25% de los venezolanos han sido asaltados, en uno de los porcentajes en este sentido más altos del mundo, según la encuesta.
De acuerdo con la encuesta, realizada a habitantes de 142 países, solo el 24% de los venezolanos expresa su confianza en la Policía y solo el 17% se siente seguro andando a casa de noche comparado con las medias mundiales, que se sitúan en el 70 y el 68%, respectivamente.
La encuesta de Gallup, ha empleado un índice basado en las percepciones de los ciudadanos sobre seguridad personal. Los venezolanos se enfrentan a una crisis económica sin precedentes dada la escasez de alimentos, medicinas y dinero.
Los países más seguros para sus propios ciudadanos son Singapur, Noruega e Islandia, de acuerdo con el sondeo recogido por la cadena estadounidense CNN.
Temas:
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
-
Trump, «insatisfecho» con la propuesta de paz que le ha enviado Irán para reabrir las negociaciones estancadas
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
Últimas noticias
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
-
Isa Pantoja tajante sobre la reconciliación entre Kiko y su madre: «Tiene demasiadas expectativas, con ella nunca se sabe»
-
La dura confesión de Makoke en su peor etapa con Kiko Matamoros: «Mi madre tuvo que prestar dinero a Kiko»
-
El 1 de mayo: manifestación contra… ellos mismos
-
El campeón aterriza en el Mundial: pole de Norris para la sprint y nuevo hundimiento de Alonso