Ucrania denuncia al menos cinco muertos y 18 heridos en un bombardeo ruso sobre Odesa
Rusia bombardea la acería Azovstal en Mariúpol donde mujeres y niños están al «borde del hambre”
Un vídeo de Putin agarrando una mesa en una reunión desata los rumores sobre su salud
Taiwán compara la invasión de Ucrania con la presión militar china: «Es como si nos pasara a nosotros»
Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado que al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas en un ataque ruso contra la ciudad de Odesa, en el sur del país, a orillas del mar Negro.
Los misiles rusos, asegura el asesor presidencial ucraniano Andrii Yermak, han impactado contra una base militar y dos edificios residenciales.
El asesor ha indicado que las fuerzas rusas dispararon seis misiles contra la ciudad, de los cuales la mitad fueron derribados por las fuerzas ucranianas, y que entre los fallecidos hay un bebé de tres meses.
«Cinco ciudadanos ucranianos muertos y 18 heridos. Y son solo los que hemos encontrado. Es posible que haya más», ha lamentado en su cuenta de Telegram. «Entre los muertos hay un bebé que iba a celebrar su primera Pascua con sus padres. No hay nada sagrado», ha lamentado.
El Mando Aéreo ucraniano cree que el ataque fue efectuado con misiles lanzados desde un bombardero estratégico ruso TU-95 desde el mar Caspio.
El ejército de Ucrania advirtió que dos misiles alcanzaron una instalación militar y dos edificios residenciales en Odesa. La defensa aérea destruyó otros dos misiles que también apuntaban a la ciudad, según su declaración en línea.
Por otra parte, la Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que 208 niños han muerto y 387 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.
La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 129, seguida de Donetsk, con 120, Járkov (91), Chernígov (66), Mikolaiv (40), Jersón (41), Zaporiyia (22), Yitomir (15) y Sumy (16).
Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 1.500 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 102 de las cuales han quedado completamente destruidas.
Naciones Unidas ha estimado unos 2.500 civiles muertos y casi 3.000 heridos desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, según las estimaciones de Naciones Unidas, que detalla aproximadamente 184 niños fallecidos y 286 heridos desde el principio de la guerra.
Lo último en Internacional
-
Trump defiende el bloqueo naval a Irán como más eficaz que los bombardeos: «Se asfixian como un cerdo relleno»
-
«Se acabó míster Buen Tipo»: Trump publica una imagen suya armado que recuerda a un Rambo trajeado
-
EEUU lanza unos pasaportes especiales con la imagen de Trump para conmemorar el 250 aniversario del país
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
Nuevo ataque antisemita en Londres: un hombre hiere a dos personas en una sinagoga
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Arsenal en directo: alineaciones, dónde ver, estadísticas y goles del partido de Champions League hoy en vivo online
-
Cuándo se juega el Rayo Vallecano – Estrasburgo: a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo la Conference League
-
Policías y guardias civiles fuerzan a Marlaska a que les reconozca la profesión de riesgo
-
El agravio comparativo entre la sanción a Isi Palazón y Andrada
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Arsenal de la Champions League y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo