Trump y Clinton ganan en otra noche de primarias
Como ya pasó la semana pasada con las primarias que tuvieron lugar en el estado de Nueva York, tanto Clinton como Trump consiguieron vencer a sus rivales en las votaciones que tuvieron lugar este martes en cuatro y cinco estados respectivamente de EEUU.
Sus amplias victorias les llevan a situarse cada vez más cerca de la lucha final por ocupar la Casa Blanca.
La fuerza arrolladora de Trump se manifestó en los estados de Maryland, Delaware, Pennsylvania, Connecticut y Rhode Island. Gracias fundamentalmente a las victorias de Maryland y de Pennsylvania el magnate consiguió alcanzar los 988 delegados.
Trump está cada vez más cerca de los 1.237 delegados que necesita para ser elegido como único representante del partido republicano y pasar por la convención que se realizará en julio como candidato por aclamación.
En dicha convención los otros dos candidatos republicanos, Ted Cruz y John Kasick podrían intentar pararle los pies a Trump si no logra la mayoría absoluta.
“Para mí, esta noche ha sido nuestra gran noche”, declaró Donald Trump durante su discurso de victoria. “Ya me considero a mí mismo único representante”, añadió.
Hillary Clinton por su parte, demostró con sus victorias que la estrategia llevada a cabo por su rival Sanders, de ataques personales, no le sirve para conseguir más delegados. Aunque es cierto que sí podría debilitar al partido demócrata en general de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre.
La esposa del ex presidente Bill Clinton se subió al escenario de su sede en Philadelphia, ciudad que celebrará la convención de su partido en verano, para agradecer a sus votantes los resultados obtenidos.
“Con vuestra ayuda, seremos capaces de volver a Philadelphia para al Convención Nacional Demócrata con el mayor número de votos y delegados posibles”, declaró Clinton.
«Nosotros unificaremos nuestro partido para ganar las elecciones presidenciales y construir una América donde todos podremos elevarnos juntos, una América donde todos nos animemos los unos a los otros en lugar de destruirnos los unos a los otros”, concluyó Clinton.
Lo último en Internacional
-
Rusia y Ucrania intercambian 540 prisioneros retenidos desde 2022 con mediación de Emiratos Árabes
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
-
Francia: la vieja dama que se niega a aceptar que está arruinada
-
Bruselas culpa a Rusia del ataque con dron a un buque en Rumanía: 10 de sus tripulantes eran ucranianos
-
Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la periferia de París
Últimas noticias
-
Dani Martín, roto de dolor por la muerte de su padre: «Vuela alto capitán»
-
En 2022 un camionero ebrio tuvo un accidente y vertió 1.000 litros de detergente en un arroyo al lado de la autopista: murieron 33.500 peces y le impusieron una multa de 241.000€
-
Se recomienda a todos los hogares españoles que guarden bolsas de agua en el congelador durante el mes de octubre
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
La Reina Letizia resbala en la cubierta de un barco y se cae en la visita a Llanes