Trump lamenta el «terrible atentado» de Niza a su manera: «¿Cuándo aprenderemos?»
Los líderes mundiales se han solidarizado con Francia tras el atentado de Niza, que ha dejado al menos 84 muertos en el día de La Bastilla, fiesta nacional del país galo. El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump –a falta de su proclamación–, ha lamentado el «terrible atentado». Eso sí, lo ha interpretado a su manera: «¿Cuándo aprederemos? Sólo está empeorando», se ha preguntado el futuro candidato republicano a la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter.
Another horrific attack, this time in Nice, France. Many dead and injured. When will we learn? It is only getting worse.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 14, 2016
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, también ha expresado este viernes su solidaridad con Francia en la lucha contra el terrorismo. «Alemania está con Francia en la lucha contra el terrorismo», subrayó desde Ulán Bator, donde asiste a la undécima cumbre Europa-Asia (ASEAN). «Faltan palabras para expresar lo que nos une a nuestros amigos franceses», ha agregado Merkel. «Estamos todos unidos en el estupor tras este ataque mortal en Niza», ha añadido la dirigente alemana durante esta breve declaración.
Mientras, en Berlín, el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, lamentó que «un día consagrado a la alegría y al orgullo de la nación francesa» conoció «un final trágico», en referencia al 14 de julio, día de la fiesta nacional en Francia. «Nuestros pensamientos y nuestra compasión están con las víctimas y todo el pueblo francés», agregó.
También el primer ministro japonés, Shinzo Abe, desde la cumbre ASEAN, también ha condenado el atentado de Niza. «Fue un ataque cruel, y lo presento mis condolencias a las víctimas», dijo el primer ministro, Shinzo Abe, en Ulaan Bator. «Japón ha expresado su solidaridad con Francia en este momento difícil».
Lo último en Europa
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Horario del Francia – Irak: cuándo es el partido del Mundial 2026 y dónde ver gratis por TV y en directo online
Bélgica no puede con la resistencia de Irán
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
La psicología concluye que las personas de entre 55 y 75 años tienen una mayor tolerancia al silencio en comparación con las generaciones posteriores