Trump agradece a sus seguidores las concentraciones de apoyo frente al hospital
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agradecido este domingo la vigilia protagonizada esta madrugada por decenas de sus seguidores frente al Hospital Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde lleva ingresado desde el pasado viernes por coronavirus.
«¡Muchas gracias!», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter sobre un vídeo de la concentración divulgado por el asesor de prensa de la Casa Blanca, Dan Scavino.
En las imágenes difundidas por Scavino se aprecia un grupo de varias decenas de personas que ondean banderas estadounidenses y de la campaña del presidente, algunos de ellos ellas sin protección facial y sin respetar la distancia de seguridad.
En las últimas horas, Sean P. Conley, el médico del presidente, se ha mostrado «cautelosamente optimista» sobre el avance de la situación del mandatario tras ser ingresado por su contagio de coronavirus, aunque ha advertido de que todavía no está fuera de peligro.
En un comunicado publicado a última hora de este sábado, ha informado de que se han realizado «progresos sustanciales» desde su diagnóstico y ha añadido que Trump ha completado su segunda dosis de remdesivir «sin complicación» y permanece «sin fiebre y sin respiración asistida».
Trump ha asegurado este sábado en un vídeo publicado en su Twitter que se encuentra «mucho mejor» y que volverá pronto a la campaña, después de que fuentes de la Casa Blanca indicaran que la salud del presidente era «muy preocupante».
El mandatario ha aseverado que «volverá pronto» para finalizar la campaña y ha calificado de «milagrosos» los tratamientos impartidos por los doctores, aunque ha señalado que «el próximo par de días» será clave para ver cómo se desarrolla su enfermedad.
Pese a estas declaraciones de Trump y su equipo médico, durante la mañana de este sábado una fuente de la Casa Blanca ha indicado a la prensa que los signos vitales de Trump en las últimas 24 horas habían sido «muy preocupantes», que las próximas 48 horas «serán críticas para su estado» y que aún no está «en el camino de una recuperación plena».
Temas:
- Coronavirus
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Así es el Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Netanyahu trolea con un vídeo a los ayatolás que anunciaban su muerte: «Me muero… por un café»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
Últimas noticias
-
Estas son las trampas y trucos más habituales para seguir vendiéndonos plásticos de un solo uso
-
Personas recién llegadas en patera tratan de acceder a la cárcel vieja de Palma en plena madrugada
-
Violaron a una joven drogada y borracha en una playa de Ibiza y ahora se enfrentan a duras penas de cárcel
-
La mega estafa de un oficial de notaría de Palma: ganó casi medio millón de euros falsificando firmas de compañeros
-
La ley antiokupación del PP: defensa de la propiedad, protección de la convivencia