El tirano Maduro insiste en que tiene el apoyo el ejército «frente a un grupo de traidores»
El tirano al mando de Venezuela, Nicolás Maduro, ha garantizado que las Fuerzas Armadas están decididas a defender «la soberanía nacional y la Constitución» frente a «un puñado de traidores» a las órdenes de Estados Unidos.
«Un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EE.UU, no manchará el honor militar de la Patria», ha publicado Maduro este sábado en su cuenta de Twitter.
«Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces», ha añadido el mandatario antes de emprender una visita a un centro de entrenamiento militar en el estado de Cojedes (noroeste del país) para presenciar los Ejercicios Militares de los Cadetes de Universidad Militar Bolivariana.
Además, maduro ha acusado a Estados Unidos de encabezar una conspiración para debilitar internamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de reducidos grupos de traidores. «Hay un imperio que ha levantado la bandera de la doctrina Monroe. Tienen una guerra no convencional, una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro con un grupo de traidores», ha asegurado en referencia al conato de golpe de Estado del pasado 30 de abril.
«Esos fusiles son para defender nuestra soberanía y nuestra patria», ha afirmado Maduro con un llamamiento a «la unidad, la cohesión y la lealtad ante los planes desestabilizadores de la ultraderecha venezolana».
Maduro pasa revista en un momento en que la oposición liderada por Juan Guaidó volverá a salir a las calles en busca del apoyo de los militares, imprescindible para ganar la Operación Libertad que se ha propuesto derrocar al mandatario venezolano. El presidente, por su parte, califica los hechos de «escaramuza golpista» y asegura que ha sido derrotada.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Cuándo es el GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 online y por TV
-
Cuándo es la final del Mutua Madrid Open 2026: a qué hora empieza el Sinner – Zverev y dónde ver por TV gratis en directo
-
Horario del partido Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en internet
-
Si eres un cinéfilo de verdad, te vas a enamorar de este estreno de Movistar +: «Un homenaje al arte cinematográfico»
-
Piqué y sus directivos del Andorra amenazaron al árbitro: «Salid escoltados y ojalá tengáis un accidente»