Snowden agradece a Obama «de corazón» el indulto a Chelsea Manning
El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden ha agradecido este martes al presidente saliente, Barack Obama, su decisión de incluir en su lista de conmutaciones de sentencia a Chelsea Manning, responsable de las primeras filtraciones a WikiLeaks, quien estaba condenada a 35 años de cárcel.
En virtud de los nuevos términos de la pena establecidos por el mandatario estadounidense, Manning, que cumple condena en Fort Leavenworth, en el estado de Kansas, será liberada el próximo mes de mayo, en vez de en 2045, como estaba previsto.
«En sólo cinco meses serás libre», ha escrito Snowden, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. «Gracias por lo que has hecho por todos, Chelsea. ¡Sé fuerte un poco más!», ha añadido.
«Déjenme decir sinceramente y de corazón: gracias, Obama», ha agregado en otro mensaje publicado posteriormente.
In five more months, you will be free. Thank you for what you did for everyone, Chelsea. Stay strong a while longer! https://t.co/PaLvJDvDbl
— Edward Snowden (@Snowden) 17 de enero de 2017
Let it be said here in earnest, with good heart: Thanks, Obama. https://t.co/IeumTasRNN
— Edward Snowden (@Snowden) 17 de enero de 2017
Por último, Snowden, que filtró a WikiLeaks datos sobre el programa de espionaje de Estados Unidos, ha agradecido también a «todos los que han hecho campaña por la clemencia para Manning durante estos últimos años». «Vosotros lo habéis hecho posible», ha concluido.
Amnistía Internacional ha pedido a Obama que antes de ceder la vara de mando a Donald Trump «use sus poderes ejecutivos en sus últimos días para perdonar» a Snowden, que se encuentra refugiado en Rusia para evitar ser juzgado en Estados Unidos.
Lo último en Estados Unidos
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Últimas noticias
Estas son las trampas y trucos más habituales para seguir vendiéndonos plásticos de un solo uso
Personas recién llegadas en patera tratan de acceder a la cárcel vieja de Palma en plena madrugada
Violaron a una joven drogada y borracha en una playa de Ibiza y ahora se enfrentan a duras penas de cárcel
La mega estafa de un oficial de notaría de Palma: ganó casi medio millón de euros falsificando firmas de compañeros
La ley antiokupación del PP: defensa de la propiedad, protección de la convivencia