Snowden agradece a Obama «de corazón» el indulto a Chelsea Manning
El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden ha agradecido este martes al presidente saliente, Barack Obama, su decisión de incluir en su lista de conmutaciones de sentencia a Chelsea Manning, responsable de las primeras filtraciones a WikiLeaks, quien estaba condenada a 35 años de cárcel.
En virtud de los nuevos términos de la pena establecidos por el mandatario estadounidense, Manning, que cumple condena en Fort Leavenworth, en el estado de Kansas, será liberada el próximo mes de mayo, en vez de en 2045, como estaba previsto.
«En sólo cinco meses serás libre», ha escrito Snowden, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. «Gracias por lo que has hecho por todos, Chelsea. ¡Sé fuerte un poco más!», ha añadido.
«Déjenme decir sinceramente y de corazón: gracias, Obama», ha agregado en otro mensaje publicado posteriormente.
In five more months, you will be free. Thank you for what you did for everyone, Chelsea. Stay strong a while longer! https://t.co/PaLvJDvDbl
— Edward Snowden (@Snowden) 17 de enero de 2017
Let it be said here in earnest, with good heart: Thanks, Obama. https://t.co/IeumTasRNN
— Edward Snowden (@Snowden) 17 de enero de 2017
Por último, Snowden, que filtró a WikiLeaks datos sobre el programa de espionaje de Estados Unidos, ha agradecido también a «todos los que han hecho campaña por la clemencia para Manning durante estos últimos años». «Vosotros lo habéis hecho posible», ha concluido.
Amnistía Internacional ha pedido a Obama que antes de ceder la vara de mando a Donald Trump «use sus poderes ejecutivos en sus últimos días para perdonar» a Snowden, que se encuentra refugiado en Rusia para evitar ser juzgado en Estados Unidos.
Lo último en Estados Unidos
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y dos niños
El huracán Isaías deja cuatro muertos tras su paso por el sur de Estados Unidos
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
Últimas noticias
La berrea se apaga en la Sierra de los Filabres: hasta 2.000 ciervos luchan por sobrevivir
210 diputados: la cifra que puede cambiar España
La prensa marroquí califica la visita de los Reyes a Ceuta de «provocación» y «alta tensión diplomática»
Los médicos llevan a Madrid su protesta contra Mónica García con una gran manifestación el 21 de noviembre
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 13 de octubre: Llega Casilda, un nuevo personaje