Snowden agradece a Obama «de corazón» el indulto a Chelsea Manning
El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden ha agradecido este martes al presidente saliente, Barack Obama, su decisión de incluir en su lista de conmutaciones de sentencia a Chelsea Manning, responsable de las primeras filtraciones a WikiLeaks, quien estaba condenada a 35 años de cárcel.
En virtud de los nuevos términos de la pena establecidos por el mandatario estadounidense, Manning, que cumple condena en Fort Leavenworth, en el estado de Kansas, será liberada el próximo mes de mayo, en vez de en 2045, como estaba previsto.
«En sólo cinco meses serás libre», ha escrito Snowden, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. «Gracias por lo que has hecho por todos, Chelsea. ¡Sé fuerte un poco más!», ha añadido.
«Déjenme decir sinceramente y de corazón: gracias, Obama», ha agregado en otro mensaje publicado posteriormente.
In five more months, you will be free. Thank you for what you did for everyone, Chelsea. Stay strong a while longer! https://t.co/PaLvJDvDbl
— Edward Snowden (@Snowden) 17 de enero de 2017
Let it be said here in earnest, with good heart: Thanks, Obama. https://t.co/IeumTasRNN
— Edward Snowden (@Snowden) 17 de enero de 2017
Por último, Snowden, que filtró a WikiLeaks datos sobre el programa de espionaje de Estados Unidos, ha agradecido también a «todos los que han hecho campaña por la clemencia para Manning durante estos últimos años». «Vosotros lo habéis hecho posible», ha concluido.
Amnistía Internacional ha pedido a Obama que antes de ceder la vara de mando a Donald Trump «use sus poderes ejecutivos en sus últimos días para perdonar» a Snowden, que se encuentra refugiado en Rusia para evitar ser juzgado en Estados Unidos.
Lo último en Estados Unidos
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Últimas noticias
Edmundo González rompió a llorar con su hija por teléfono ante Zapatero al conocer el encarcelamiento de su yerno
Los suicidios de policías han aumentado un 56% en 2 años con Marlaska: de 16 muertos en 2023 a 25 en 2025
Sánchez premia con un vicerrectorado a la coautora de la ponencia política del PSOE de 2017
El gurú de vivienda de Sánchez tiene 112 cargos en 80 inmobiliarias y espera ganar 88 millones en 2026
Manel Rodríguez, el gurú de vivienda de Sánchez, disparó un 174% su cartera de obras en el último año