Edward Snowden da consejos sobre cómo elegir una contraseña segura

Edward Snowden da consejos sobre cómo elegir una contraseña segura
Edward Snowden

Una de las principales preocupaciones de empresas y de particulares a nivel tecnológico es su vulnerabilidad en la Red. Con esto nos referimos, de manera fundamental, a lo que sería el descifrado del conjunto de sus contraseñas por parte de hackers y demás piratas informáticos.

Por ese motivo, cobra especial interés que estos días ha habido un profesional del mundo del cifrado que ha dado a conocer algunos consejos sobre cómo elegir una contraseña totalmente segura. Nos estamos refiriendo a Edward Snowden, el que fuera analista de la CIA y sacara a la luz algunos documentos de alto secreto sobre la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). En concreto, estas son las recomendaciones que ha dado al respecto:

Más de 8 caracteres

snowden-1

La primera norma básica que ha establecido Snowden es que cualquier contraseña tiene que tener más de 8 caracteres. ¿Por qué? Porque las de 8 o menos se pueden descifrar por los hackers en menos de un minuto.

No modificar palabras

snowden-2

Hay muchas personas que, a la hora de elegir una contraseña, lo que hacen es proceder a coger una palabra que les gusta y modificarla en uno o dos caracteres. Y, según este ex analista de la CIA, ese es un craso error, ya que precisamente los softwares que se encargan de la tarea de descifrado trabajan con lo que son variaciones de palabras. De ahí que, elegir, por ejemplo, “gonzolez” partiendo de “gonzalez” es poner en peligro la seguridad de la persona que la “coge”.

Mejor una frase

snowden-3

Por regla general, todos, a la hora de elegir una contraseña para nuestro correo electrónico o nuestro perfil en las redes sociales, apostamos por decantarnos por una palabra. Básicamente para poder recordarla más fácilmente. Sin embargo, este experto en informática que nos ocupa dice que es mejor establecer una frase. De esta manera se dificulta aún más las posibles tareas de hackeo. En este sentido, además, ha dado a conocer otros consejos:

  • Se debe optar por una frase que resulta familiar.

  • Hay que decantarse además por una oración que se pueda recordar de manera sencilla.

¿Qué debe integrar la contraseña?

snowden-4

Además de todo lo expuesto, también ha dejado claro que lo recomendable es que en la contraseña elegida no sólo haya palabras. Es decir, que incluya además tanto números como incluso letras en mayúscula y signos no textuales.

Más recomendaciones

snowden-5

A todos los consejos dados, Snowden ha querido añadir otros dos más que resultan especialmente importantes a la hora de lograr la contraseña más segura:

  • Tiene que tener una ortografía cuidada.

  • No se debe recurrir al uso de una que sea generada de manera automática por los distintos programas o dispositivos existentes.

¿Quién en Snowden?

snowden-ultimo

En el año 2013 fue cuando saltó a la fama mundial, Edward Snowden. Este hasta ese momento era un consultor tecnológico que trabajaba para la CIA y la NSA. Sin embargo, en junio del citado año se convirtió en portada de todos los medios de comunicación al hacer públicos, mediante dos periódicos, una serie de documentos de alto secreto. Lo hizo, según ha manifestado, con el claro objetivo de dar a conocer el “Estado de vigilancia” que existía en Estados Unidos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias