El sistema antiaéreo alemán que presume de derribar «100 drones en 48 horas» en Oriente Medio
Este tipo de modelos se ha mostrado efectivo en el conflicto ya que se incrementan las posibilidades de impacto
Los sistemas de defensa aérea de Rheinmetall están jugando un papel clave en el conflicto de Oriente Medio. Este tipo de tecnología es una de las referencias en la protección de espacios aéreos, especialmente frente al uso masivo de vehículos no tripulados.
El director ejecutivo Armin Papperger destacó la eficacia de los modelos Oerlikon y Millennium, así como del cañón revólver Oerlikon de 30 mm. Papperger llegó a asegurar en su discurso que estos han sido capaces de derribar «100 drones en un fin de semana» en las últimas semanas en Oriente Medio.
Este tipo de modelos se ha mostrado efectivo en el conflicto, ya que, al detonar en pleno vuelo, se incrementan las posibilidades de impacto y se elimina la necesidad de puntería exacta. Además, en esta guerra se han convertido en una prioridad la defensa contra drones y la eficiencia económica para la sostenibilidad de las operaciones militares.
La nube de fragmentación que generan estos cañones crea una barrera aérea difícil de atravesar para los drones, bloqueando los ataques y protegiendo posiciones aliadas.
72 horas en el conflicto de Oriente Medio
Durante los primeros días en la guerra de Oriente Medio, las fuerzas occidentales desplegadas en la región se vieron obligadas a utilizar sistemas de defensa aérea de alto coste, disparando misiles valorados en cuatro mil millones de dólares. En comparación, los sistemas Rheinmetall han reducido drásticamente el gasto para neutralizar amenazas.
Papperger asegura que estos sistemas se han convertido en una herramienta clave para responder a la proliferación de drones iraníes, cuyo precio oscila entre los 20.000 y los 50.000 dólares, y permiten proteger infraestructuras y tropas aliadas sin tener que agotar los recursos disponibles.
Añade que, durante el fin de semana cuando registraron los derribos, la empresa recibió solicitudes de información de múltiples países de todo el mundo interesados en incorporar estos sistemas a sus arsenales (el cañón revólver Oerlikon de 30 mm).
Temas:
- Alemania
- Oriente Medio
Lo último en Internacional
-
EEUU lanza «potentes» ataques contra Irán en respuesta a las «agresiones» contra buques en Ormuz
-
Le Pen anuncia que se presentará a las elecciones presidenciales de Francia tras ver rebajada su condena por malversación
-
Trump insiste en que EEUU debería controlar Groenlandia y la primera ministra danesa responde: «No está en venta»
-
Abelardo de la Espriella suspende el traspaso de poderes con el Gobierno de Petro al que acusa de golpismo
-
Nigel Farage dimite como diputado por un caso de corrupción y optará a la reelección
Últimas noticias
-
La bronca de Sánchez a Ábalos un mes antes de destituirle: «Es descorazonador ver la falta de pulso político en Ferraz»
-
La AEMET avisa de la llegada de una DANA: aviso rojo por tormentas intensas a partir del jueves en estas zonas
-
La rutina de Isabel Preysler (76 años) para mantenerse en forma: trabaja a conciencia brazos y cintura porque «envejecen» más rápido
-
Un estudio revela cuánto tiempo le queda a la vida en la Tierra y por qué la biosfera podría sobrevivir más
-
Los trabajadores más jóvenes están cambiando el panorama laboral: el 47% sólo quiere realizar tareas relacionadas con su puesto