Sirenas en la República de Donetsk tras el anuncio de evacuación masiva de civiles a Rusia
La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante las últimas horas por la ruptura del alto el fuego entre Ucrania, Rusia y los separatistas del Donbas. En estás imágenes se ve cómo se activa una sirena en la República de Donetsk, tras el anuncio de evacuación masiva de civiles a Rusia.
La cuerda se está tensando cada vez más, y a pesar de que Moscú lleva días anunciando el repliegue de sus tropas, ni EEUU. ni sus aliados ni la OTAN le dan credibilidad. Según Estados Unidos, Rusia ha desplegado más de 150.000 soldados en las cercanías de Ucrania, lo que hace temer un invasión en cualquier momento.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado este viernes «un agravamiento de la situación» en el este de Ucrania y ha recriminado a Kiev que no quiera sentarse a negociar con los rebeldes separatistas que controlan Donetsk y Lugansk.
«Todo lo que Kiev tiene que hacer es sentarse a negociar con representantes del Donbas y acordar medidas políticas, militares, económicas y humanitarias para terminar este conflicto», ha dicho Putin, que ha recibido este viernes en Moscú a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.
Putin ha planteado que este diálogo debe llegar «cuanto antes, mejor», pero el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha mostrado únicamente partidario de recuperar los formatos de negociación internacionales, con presencia también de Rusia.
Lo último en Internacional
-
El candidato conservador Daniel Noboa ejerce su voto en las presidenciales: «Hoy gana el Ecuador»
-
La familia de los fallecidos en el accidente de helicóptero en Nueva York: «Se fueron juntos y sin sufrir»
-
El plan de Trump para ‘conquistar’ Groenlandia: darle 10.000 dólares al año a cada habitante
-
El helicóptero de Nueva York estrellado con el CEO de Siemens y su familia no podía registrar incidencias
-
Trump ‘perdona’ a Elon Musk: el magnate vuelve a viajar en el Air Force One tras criticar los aranceles
Últimas noticias
-
Jorge Martin, hospitalizado: tiene un neumotórax y seis costillas rotas
-
Comunicado importante de los expertos para que dejes de aplastar arañas: las consecuencias son fatales
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
No habrá Vía Crucis para los corruptos
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 13 de abril de 2025: Sueldazo y Super 11