Sánchez condena el ataque contra Trump: «La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia»
Pedro Sánchez ha trasladado su más "rotunda" condena al ataque que ha sufrido este sábado Donald Trump
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su más «rotunda» condena al ataque que ha sufrido este sábado Donald Trump, que ha resultado herido leve en su oreja derecha en un acto de precampaña celebrado en Pensilvania.
«Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia», ha señalado Sánchez este domingo en una publicación en X.
Sánchez también ha deseado una pronta recuperación a Trump y al resto de heridos, al mismo tiempo que ha trasladado su más sincero pésame a los familiares de la persona fallecida.
El mensaje de Sánchez se suma al del líder de Vox, Santiago Abascal, que durante la madrugada de este domingo condenó el ataque cargando contra la «izquierda globalista» que, a su juicio, incentiva este tipo de actos violentos y lamentando la presencia de «esta izquierda» en el Gobierno de España.
«Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato», ha expresado Abascal en una publicación en su cuenta en la red social X, en la que ha instado a «detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra».
El ex presidente estadounidense ha relatado el episodio a través de su red social, Truth Social, donde ha dado las gracias «al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo» y ha expresado sus «condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida».
El incidente ha dejado al menos un fallecido y un herido grave y fuentes policiales han confirmado que el principal sospechoso de la autoría de los disparos ha sido «neutralizado».
Lo último en Internacional
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras abordarle y accede a su petición de dialogar sobre Venezuela
-
Trump anuncia la construcción de dos bases militares en Groenlandia para dominar del Ártico
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Mamdani inaugura el socialismo de cloaca en Nueva York
-
AfD arrasa en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y afianza su crecimiento en Alemania
Últimas noticias
-
Sánchez hizo campaña en Buenos Aires con la socialista que pidió pasaportes de muertos para votarle
-
Antonio Banderas recupera una de las frases más célebres de don Quijote: «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades»
-
Coloca un frasco con sal gruesa y aceite debajo de la cama: para qué sirve y por qué lo hace cada vez más gente
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard y experto en felicidad: «Hay una inteligencia que nace a partir de los 40 años»