Sánchez condena el ataque contra Trump: «La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia»
Pedro Sánchez ha trasladado su más "rotunda" condena al ataque que ha sufrido este sábado Donald Trump
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su más «rotunda» condena al ataque que ha sufrido este sábado Donald Trump, que ha resultado herido leve en su oreja derecha en un acto de precampaña celebrado en Pensilvania.
«Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia», ha señalado Sánchez este domingo en una publicación en X.
Sánchez también ha deseado una pronta recuperación a Trump y al resto de heridos, al mismo tiempo que ha trasladado su más sincero pésame a los familiares de la persona fallecida.
El mensaje de Sánchez se suma al del líder de Vox, Santiago Abascal, que durante la madrugada de este domingo condenó el ataque cargando contra la «izquierda globalista» que, a su juicio, incentiva este tipo de actos violentos y lamentando la presencia de «esta izquierda» en el Gobierno de España.
«Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato», ha expresado Abascal en una publicación en su cuenta en la red social X, en la que ha instado a «detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra».
El ex presidente estadounidense ha relatado el episodio a través de su red social, Truth Social, donde ha dado las gracias «al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo» y ha expresado sus «condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida».
El incidente ha dejado al menos un fallecido y un herido grave y fuentes policiales han confirmado que el principal sospechoso de la autoría de los disparos ha sido «neutralizado».
Lo último en Internacional
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Mojtaba Jamenei, favorito para suceder a su padre, fue tratado de impotencia según la inteligencia de EEUU
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy
-
Un avión militar de carga de EEUU despega de Rota pese a que el Gobierno sigue negando su cooperación militar
-
Una unidad española de la OTAN fue quien detectó y avisó del misil que disparó Irán contra Turquía
Últimas noticias
-
Fallas de Valencia 2026: fechas y horario de verbenas y discomóviles
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 5 marzo de 2026 en Valencia
-
Vox no pagará la multa de 2.000 € por soltar globos en honor a los asesinados por ETA: «No nos callarán»
-
Los OK y KO del jueves, 5 de marzo de 2026
-
Ayatolá Alí Sancheznei