Rusia considera «inaceptable» la resolución propuesta en la ONU sobre el ataque químico en Siria
Rusia considera «inaceptable» el proyecto de resolución sobre el supuesto ataque con armas químicas registrado el martes en Idlib (Siria) que han presentado Francia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otras cosas porque se sustenta en información ofrecida por dos organizaciones cuya credibilidad Moscú pone en tela de juicio.
«El texto presentado es rotundamente inaceptable», ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, subrayando que el proyecto «anticipa los resultados de la investigación y simplemente señala a los culpables».
Según la portavoz, Rusia considera que actualmente no es necesario aprobar una nueva resolución al respecto y que «son suficientes las decisiones tomadas anteriormente para llevar a cabo una investigación escrupulosa de este hecho».
Zajarova ha considerado que el borrador presentado «se preparó con prisa y se distingue por una negligencia extrema, y proponer al Consejo de Seguridad aprobar este proyecto es un gesto indecente».
Asimismo, ha restado credibilidad a la información ofrecida sobre el supuesto ataque por los Cascos Blancos y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. «Todos los datos falsificados sobre el tema provienen de los tristemente conocidos Cascos Blancos y el impresentable Observatorio Sirio para Derechos Humanos, con sede en Londres», h destacado, según recoge la agencia Sputnik.
Según la portavoz rusa, no es posible fiarse de estas dos organizaciones puesto que «socavaron la confianza en sí mismas en numerosas ocasiones». Así pues, ha añadido, «es imposible aprobar decisiones de largo plazo y de obligatorio cumplimiento en base a los informes de estas organizaciones».
Washington, París y Londres han elaborado un borrador de declaración condenando el ataque y reclamando una investigación del mismo, pero Moscú tiene poder de veto y ya lo ha ejercido en el pasado en otros asuntos relativos a Siria.
Lo último en Internacional
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Era uno de los países más pequeños del mundo pero la compra de decenas de cazas F-35 lo ha convertido en un portaaviones insumergible
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
Últimas noticias
-
Duelo de estilo en la boda de Patricia Cerezo: Nuria March o Jaydy Michel como las invitadas más elegantes
-
El consejo de Carlos Maldonado para disfrutar más de los berberechos en lata: «No mejoran con limón»
-
Nivel máximo de alerta activado por granizo, vientos huracanados y lluvia: la AEMET prevé 15 l/m2 en una hora y pide precaución en estas zonas
-
La historia de la rápida huida de Piedad para escapar de las llamas: «Estaba sin móvil y sin cobertura»
-
Incendio en Almería, última hora de Los Gallardos en directo: número de muertos, desaparecidos y mapa del avance del fuego