Rusia considera «inaceptable» la resolución propuesta en la ONU sobre el ataque químico en Siria
Rusia considera «inaceptable» el proyecto de resolución sobre el supuesto ataque con armas químicas registrado el martes en Idlib (Siria) que han presentado Francia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otras cosas porque se sustenta en información ofrecida por dos organizaciones cuya credibilidad Moscú pone en tela de juicio.
«El texto presentado es rotundamente inaceptable», ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, subrayando que el proyecto «anticipa los resultados de la investigación y simplemente señala a los culpables».
Según la portavoz, Rusia considera que actualmente no es necesario aprobar una nueva resolución al respecto y que «son suficientes las decisiones tomadas anteriormente para llevar a cabo una investigación escrupulosa de este hecho».
Zajarova ha considerado que el borrador presentado «se preparó con prisa y se distingue por una negligencia extrema, y proponer al Consejo de Seguridad aprobar este proyecto es un gesto indecente».
Asimismo, ha restado credibilidad a la información ofrecida sobre el supuesto ataque por los Cascos Blancos y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. «Todos los datos falsificados sobre el tema provienen de los tristemente conocidos Cascos Blancos y el impresentable Observatorio Sirio para Derechos Humanos, con sede en Londres», h destacado, según recoge la agencia Sputnik.
Según la portavoz rusa, no es posible fiarse de estas dos organizaciones puesto que «socavaron la confianza en sí mismas en numerosas ocasiones». Así pues, ha añadido, «es imposible aprobar decisiones de largo plazo y de obligatorio cumplimiento en base a los informes de estas organizaciones».
Washington, París y Londres han elaborado un borrador de declaración condenando el ataque y reclamando una investigación del mismo, pero Moscú tiene poder de veto y ya lo ha ejercido en el pasado en otros asuntos relativos a Siria.
Lo último en Internacional
-
Rusia pide a Kiev que se retire del este de Ucrania como condición para un alto el fuego definitivo
-
Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás
-
Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo de canje de prisioneros de guerra y entrega de cuerpos
-
Trump dice que Joe Biden «murió en 2020 y fue sustituido por dobles y clones robotizados»
-
El nacionalista Karol Nawrocki será presidente de Polonia tras una ajustada victoria electoral
Últimas noticias
-
Cataluña quiere selecciones independientes y van a verla menos personas que un partido de Tercera División
-
El vídeo de Maresca con guiño al Sevilla tras la Conference: «Lo dimos todo para que el Betis no ganara»
-
Mazón lanza otra ayuda de 36 millones por pérdida de vehículos en la DANA pese a la asfixia de Sánchez
-
A qué hora es España – Inglaterra, canal de TV y dónde ver online en vivo el partido de la Nations League femenina en directo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Tommy Paul y dónde ver el partido en directo en vivo online y por TV