Rusia asegura que no tiene ningún «contingente militar» en Venezuela
El Gobierno ruso ha desmentido este sábado que tengan ningún "contingente militar" en Venezuela como asegura Estados Unidos y asegura que el personal militar enviado a Caracas está integrado por "técnicos".
«No se trata de ningún contingente militar, y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela», ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.
Las palabras de Zajarova llegan al hilo del aterrizaje el sábado 13 de marzo de dos aviones militares rusos con material y personal. Medios venezolanos han informado de que en los aviones viajaban 99 militares y transportaban 35 toneladas de cargamento, todo ello bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasili Tonkoshkurov.
Por su parte, fuentes oficiales estadounidenses han indicado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que el contingente enviado por Moscú incluiría a miembros de las fuerzas especiales, incluido «personal de seguridad cibernética». Washington ha calificado de «escalada temeraria» de la situación el envío de estos militares.
La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza.
Lo último en Internacional
-
Negociaciones de alto riesgo: EEUU, Ucrania y Rusia se reúnen mientras Irán intensifica sus maniobras
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Irán y EEUU alcanzan un «acuerdo sobre principios rectores» en la segunda ronda de negociaciones nucleares
-
Todo sobre el libro de Gisèle Pelicot: cuándo se publica, de qué habla y la relación con su hija
-
Detenido un hombre por explotar sexualmente a su mujer con más de 120 hombres en Suecia
Últimas noticias
-
Las mejores planchas de pelo de 2026 y cuál elegir según tu cabello
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
Carasatorre, uno de los etarras que asesinó a Ordóñez, en libertad con la misma «trampa» que ‘Txeroki’
-
Chris Hemsworth critica su última película como Thor: «¿Por qué es tan tonto?»
-
El suelo de las 140 VPP de Alicante bajo sospecha era en origen para 111 VPO para rentas desfavorecidas