Putin moviliza el submarino nuclear ruso ‘Belgorod’, portador del ‘Arma del Apocalipsis’
Putin amenaza a Occidente con el uso de armas nucleares: «El viento podría soplar en su dirección»
Un informe de Defensa sobre Ucrania apunta a que Putin recurrirá «al lanzamiento de un arma nuclear»
Un coronel del Ejército: «No tener armas nucleares puede convertir a España en objetivo de Rusia»
Vladimir Putin sigue aireando la amenaza nuclear. Hace tan sólo 12 días el presidente ruso ordenaba la primera movilización ciudadana desde la Segunda Guerra Mundial para aumentar sus tropas en Ucrania y avisaba a Occidente: «Aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos». Hoy conocemos que el submarino ruso nuclear Belgorod está listo para actuar.
La alerta es máxima. La OTAN ha emitido una nota de inteligencia a todos sus países miembros para avisar de que Putin ha movilizado el submarino nuclear K-329 Belgorod, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis. Es completamente ilocalizable pero la Alianza Atlántica tiene información de que se ha sumergido en aguas del Ártico. Esto les hace pensar que puede tener implicación en el sabotaje, en cuatro puntos, de los gasoductos Nord Stream.
El ‘Apocalipsis’
Las consecuencias si Rusia decide usar el submarino Belgorod para culminar su amenaza contra Occidente serían absolutamente catastróficas. La OTAN cree que Putin lo ha movilizado para hacer una prueba del misil nuclear Poseidón. El Arma del Apocalipsis puede desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.
Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Pero no son capaces de detectarlos bajo el mar. El diario italiano La Repubblica ha sido el encargado de hacer público que la OTAN ha mandado esta alerta a sus países miembros.
Rusia es la primera potencia nuclear mundial. Este torpedo apocalíptico fue presentado en 2018 para garantizar su supremacía militar, algo que, según los expertos nucleares, no era necesario ya que hubiera logrado el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde la década de 1960.
El submarino tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie. Entre su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones.
Lo último en Internacional
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga