El presidente de Morgan Stanley entre los desaparecidos en el naufragio del velero de Mike Lynch
Jonathan Bloomer se encontraba en el Bayesian celebrando la absolución del empresario de los cargos de fraude por la venta de Autonomy
Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, se encuentra entre los seis desaparecidos en el hundimiento del velero de lujo Bayesian, propiedad del magnate tecnológico británico Mike Lynch. El barco naufragó ante la costa de Sicilia la madrugada del lunes. Las autoridades italianas han confirmado al menos un fallecido, y los buzos continúan con la búsqueda en los restos del naufragio. El cuerpo de Ricardo Tomás, uno de los miembros de la tripulación, fue encontrado horas después del hundimiento.
Salvo Cocina, jefe de la agencia de Protección Civil en Sicilia, confirmó que Bloomer y su esposa, Judy, estaban entre los seis desaparecidos del velero. Entre ellos también se encuentra Lynch y su hija Hannah, de 18 años, y Chris Morvillo, socio del despacho de abogados Clifford Chance, y su esposa, Nada.
Bloomer, de 70 años, es amigo de Lynch y fue su testigo durante el juicio por fraude al que el magnate se enfrentó por la venta de su empresa, Autonomy, a Hewlett-Packard (HP). El banquero ha trabajado en la industria financiera durante cinco décadas, desempeñándose como presidente del negocio europeo de Morgan Stanley desde 2018. Bloomer fue nombrado presidente de la junta directiva de la aseguradora británica Hiscox el año pasado.
Además del presidente de Morgan Stanley, otras 21 personas se encontraban en el velero de Lynch, fondeado frente al puerto de Porticello, cuando un fuerte tornado azotó la zona. Los fuertes vientos rompieron el mástil principal de la embarcación, lo que habría provocado que el barco volcara y se hundiera. La Guardia Costera de Sicilia informó de que intervino tras el naufragio y pudo rescatar a 15 de las 22 personas. En el barco había 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.
Mike Lynch y su familia estaban a bordo del velero Bayesian con un pequeño grupo de sus asesores financieros y legales, entre los que se encontraba Bloomer. El empresario estaba celebrando junto a los invitados que había sido absuelto de los 15 cargos de fraude que pesaban contra él en Estados Unidos. Lynch, conocido como el Bill Gates británico, fue acusado después de la venta de su empresa de software, Autonomy, por 11.000 millones de dólares a HP en 2021. Los cargos de fraude llegaron después de que el valor de Autonomy callera en 8.800 millones de dólares. El magnate fue absuelto después de tres meses de juicio, lo que supuso una dura derrota para los fiscales estadounidenses que trabajan en el caso.
Lo último en Internacional
-
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
-
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
Últimas noticias
-
Asalto al liderato: Jorge Martín aprovecha la caída de Acosta y culmina una remontada que le convierte en líder
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La siniestra historia detrás del piso de Sánchez en Mojácar: una mafia francesa afín al PSOE dio un pelotazo
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
Ferran Torres suelta la bomba y nadie sabe por dónde van los tiros: «No me vais a ver la cara»