Le Pen aparca el liderazgo del Frente Nacional para tratar de ser «presidenta de los franceses»
Macron es el más votado se jugará la presidencia con la ultra Le Pen
El Frente Nacional cree en la victoria gracias los votantes del podemita Melenchon
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha anunciado este lunes que dejará aparcado temporalmente su cargo al frente del partido para tratar de presentarse en la segunda vuelta electoral como «presidenta de todos los franceses» y ha revelado que ya está «en contacto» con cargos electos de Los Republicanos para tratar de ganarse su apoyo.
Le Pen logró un histórico segundo puesto en la primera vuelta electoral, por lo que el 7 de mayo volverá a enfrentarse al liberal Emmanuel Macron, ‘a priori’ favorito. Los principales dirigentes políticos han pedido el voto para Macron para frenar a la ultraderecha.
«Siempre he considerado que el presidente de la República es el presidente de todos los franceses y debe reunir a todos. Hay que pasar de las palabras a los actos», ha dicho, durante una entrevista televisada en la que ha anunciado que se apartará de las «consideraciones de partido». «Ya no soy la presidenta del Frente Nacional», ha revelado.
Le Pen se ha descrito como la candidata que «más y mejor» defenderá la democracia, toda vez que promete no tomar decisiones «sin el pueblo o contra el pueblo». «Los franceses no deben tenerme miedo ni a mí ni a mi proyecto», ha añadido, consciente del temor que genera su candidatura tanto dentro como fuera del país.
Le Pen ha puesto en duda la postura general de Los Republicanos a pesar de que, un poco antes de su comparecencia en France 2, la cúpula del partido conservador había difundido un comunicado para llamar a votar «contra» la dirigente ultraderechista. La candidata del Frente Nacional ha apuntado que «no hay unanimidad», según ‘Le Figaro’.
«Durante la primera vuelta, Los Republicanos han explicado a sus electores que Macron era un pequeño (François) Hollande y ahora llaman a votar por él», ha cuestionado Le Pen, crítica con un candidato que «nunca ha roto» con el actual presidente, de quien llegó a ser ministro de Economía. Hollande también ha pedido el voto este lunes para el líder del movimiento En Marche!
Confianza
Con las encuestas en contra, Le Pen no arroja la toalla: «Vamos a ganar» La candidata tiene «esperanzas» de poder dar la sorpresa y de que los franceses «descubran» ahora el programa oculto de Macron, «de una gran violencia» para la ciudadanía.
El Frente Nacional llega a una segunda vuelta 15 años después del éxito logrado en 2002 por Jean Marie Le Pen. Desde entonces, según su hija, «las cosas han cambiado» y el partido llega a esta cita más consolidado, con victorias electorales a sus espaldas como la lograda en los últimos comicios al Parlamento Europeo.
Temas:
- Francia
- Marine Le Pen
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Nuevo tráiler de ‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’: A Brad Pitt le sienta de maravilla volver al papel que le valió el Oscar