El partido de Macron aparta a un candidato por tuits antisemitas
El partido del presidente electo francés, Emmanuel Macron, ha apartado este viernes a uno de sus candidatos, al productor Christian Gerin, para las elecciones parlamentarias después de que hayan salido a la luz unas serie de mensajes difundidos en Twitter antisemitas.
La portavoz de Macron, Laurence Haim, ha informado de que la comisión de ética de La República en Marcha ha decidido «suspender» la candidatura de Christian Gerin por la quinta circunscripción del departamento de Charente Marítimo.
Cas Christian Gerin:
La commission d’éthique d'@enmarchefr saisie
Son investiture est suspendue— LAURENCE HAIM (@lauhaim) May 12, 2017
Gerin, un productor de televisión de 62 años, ha visto truncada su entrada en política por varios mensajes publicados entre 2013 y 2017 con «connotación antisemita», en opinión de la Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), que exigía el cese del candidato.
En concreto, la organización se quejaba de mensajes en los que Gerin abogaba por el boicot a productos israelíes, a Crif (Consejo Representativo de Instituciones judías en Francia) y acusaba al ex primer ministro Manuel Valls de ser «visceralmente sionista, racista e islamófobo».
#DinerDuCrif #laicite #Republique #Macron #Hamon #fFillon #Holllande À quand la séparation du CRIF et de l'Etat?
— Christian Gerin (@gerin17juin) February 22, 2017
El nombre de Gerin figuraba en la lista de más de 400 candidatos que divulgó el jueves La República En Marcha, que aspira a obtener la mayoría parlamentaria en las elecciones de junio. Macron tomará posesión este domingo 14 de mayo como presidente de Francia.
Temas:
- Emmanuel Macron
- Francia
Lo último en Europa
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
Últimas noticias
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
La confesión de Colate que vuelve a agitar su batalla judicial con Paulina Rubio: «Mi hijo ha dicho que no es feliz con su madre»
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»
Anabel Pantoja estalla en directo: «El apellido Pantoja rellena la mayoría de los programas y de eso ¡hemos comido todos!»