La participación en la Guayana francesa alcanza el 41%, cuatro puntos más que en la primera vuelta
La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas en la Guayana Francesa alcanzó el 41,19 por ciento a las 17.00 hora local de este sábado, según ha informado el diario local France-Guyane.
En la primera vuelta electoral, la participación fue del 37,31 por ciento a la misma hora. La votación en la Guayana Francesa, así como en las regiones periféricas francesas de Guadalupe, Martinica, Mayotte y la Reunión, comenzó este sábado, un día antes de la celebración de los comicios en la Francia metropolitana.
A las 12.00 hora local, la participación era del 19,92 por ciento, aproximadamente tres puntos menos que en 2012. Los resultados de las elecciones en la Guayana, donde se espera que acudan a votar cerca de 93.000 personas, no serán publicados hasta mañana a las 15.00, hora a partir de la cual deja de estar prohibida la difusión de los votos escrutados.
El recuento se realizará esta tarde tras el cierre de los colegios electorales -a las 19.00 horas-, y los resultados serán enviados por correo postal a París para evitar cualquier tipo de inconveniente electrónico.
«Queremos que el Gobierno francés vea que nos movilizamos incluso a la hora de votar. No tendría sentido no votar. Es importante que expresemos los que pensamos y hagamos ver al Estado francés que somos franceses», ha aseverado un residente de Cayena, la capital de la región francesa.
En abril, los activistas y sindicatos agrupados en la Unión de Trabajadores Guayaneses (UTG) abandonaron la huelga general convocada en marzo tras un mes de protestas por la marginación del Gobierno francés y la situación de inseguridad en la región.
La movilización, que irrumpió en la campaña electoral y paralizó el territorio de ultramar galés, se ha saldado tras alcanzar un acuerdo con las autoridades francesas, que han garantizado una inyección económica de más de 2.000 millones de euros.
Temas:
- Elecciones Francia 2017
Lo último en Internacional
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
-
Italia carga contra la regularización de Sánchez tras la invasión en Ceuta: «Incentiva la llegada de personas con malas intenciones»
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Enésimo esperpento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea: dos errores en cinco minutos en su primer partido
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada
-
Bad Bunny despide a Prichard Colón tras su muerte por un polémico combate: «Nunca perdí la fe en él»
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»