El Papa pide «el fin de la violencia en Venezuela» y se dice «cerca de la familias» de los asesinados
El Papa ha reclamado una salida «pacífica y democrática» a la crisis política, económica y social que vive Venezuela al explicar que el país latinoamericano conmemorará el 5 de julio su independencia.
Durante el rezo del Ángelus, Francisco ha hablado de Venezuela como una «querida nación» al tiempo que ha expresado su «cercanía» a aquellas familias «que han perdido a sus hijos en sus manifestaciones en la calle».
El Papa se ha referido de esta manera a las manifestaciones contra la dictadura de Nicolás Maduro en las que han sido asesinadas ya más de 80 de personas en las últimas semanas a manos de las fuerzas de seguridad de la tiranía bolivariana y de los colectivos irregulares armados por el chavismo.
Mitzy. Papa Francisco pidió fin de violencia en Vzla y expresó su cercanía con familias de quienes murieron en 3 meses de manifestaciones. pic.twitter.com/lQpLfqmTrt
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) July 2, 2017
«Hago un llamamiento para que se acabe con la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis», ha reclamado el pontífice ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
«¡Que nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!», ha agregado a continuación antes de rezar un avemaría por el país. Francisco se reunió el pasado 8 de junio con la cúpula de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que entregó al pontífice un informe de la situación del país.
Lo último en América Latina
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
El truco de los expertos para acabar con el moho en minutos: adiós a las humedades en tu casa
Ni 1.500 ni 3.000 euros: éste es el sueldo del Papa León XIV por ser el jefe de Estado del Vaticano
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»