La ONU insta a Israel a «parar ya» los ataques contra los manifestantes espoleados por Hamás
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha instado a «parar ya» los ataques de las fuerzas de seguridad de Israel contra los palestinos que este lunes, espoleados por los terroristas pro iraníes de Hamas, se han manifestado en los Territorios Palestinos, sobre todo en la Franja de Gaza, contra la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.
«La impactante muerte de decenas (de personas) y los cientos de heridos por el fuego real de los israelíes en Gaza deben parar ya», ha escrito Al Husein en la cuenta oficial de Twitter de la ONU.
El diplomático jordano ha subrayado que «el derecho a la vida debe ser respetado». «Los responsables de las atroces violaciones de los Derechos Humanos deberán rendir cuentas. La comunidad internacional debe garantizar la justicia a las víctimas», ha enfatizado.
Este lunes se ha hecho efectiva la decisión anunciada el 6 de diciembre por Donald Trump sobre el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Con ello ha dinamitado el único punto de consenso que había en la comunidad internacional sobre el conflicto entre israelíes y palestinos: que el estatus de la ciudad santa debía pactarse.
Pese a las críticas de la comunidad internacional –128 de los 193 países que forman la ONU urgieron a Estados Unidos a dar marcha atrás–, Trump ha seguido adelante con el cambio de la misión diplomática, lo que ha provocado disturbios en los Territorios Palestinos, sobre todo en la Franja de Gaza.
Lo último en Internacional
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
-
El Rey traslada al presidente de Ceuta su «compromiso personal» de visitar la ciudad
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto! ,¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los OK y KO del lunes, 29 de junio de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026